Hueco blanco

El posible once del Granada ante Las Palmas

Los rojiblancos viajan hasta Gran Canaria para pelear las primeras posiciones frente a un rocoso equipo que no pondrá las cosas sencillas

El posible once del Granada ante Las Palmas
El posible once del Granada ante Las Palmas. - ED
Paco GarcíaPaco García4 min lectura

El Granada CF afronta estos días las últimas sesiones de cara al próximo encuentro liguero correspondiente a la jornada seis de LaLiga SmartBank, ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

El atacante del Granada Óscar Melendo volvió a entrenar este viernes con el grupo tras faltar por lesión a los tres últimos partidos, por lo que podría reaparecer en el encuentro que el equipo rojiblanco jugará el domingo ante Las Palmas.

La presencia de Melendo trabajando al mismo ritmo que sus compañeros fue la principal novedad en la sesión completada este viernes por el Granada en su ciudad deportiva, que estuvo abierta a la prensa en los primeros minutos.

Melendo sufrió una lesión muscular hace tres semanas que le ha hecho perderse los tres últimos partidos disputados por el Granada, en los campos del Eibar y el Andorra y como local ante el Mirandés.

El atacante, que es un jugador clave en los planes del técnico Aitor Karanka, estará disponible, en principio, para reaparecer en el partido que los rojiblancos jugarán el domingo en el campo de Las Palmas.

No se ejercitaron este viernes con el grupo el atacante Alberto Soro ni los defensas Ignasi Miquel y el argentino Jonathan Silva, aunque Karanka sólo descartó por lesión para el choque ante los canarios a Alberto Soro.

Completaron el parte de ausencias en el entrenamiento del Granada el lateral Ricard Sánchez, concentrado con la selección española sub 21, y el atacante albanés Myrto Uzuni, que está con el combinado absoluto de su país y que, como Ricard, no podrá jugar el domingo con su equipo ante Las Palmas.

En la visita de Granada al Gran Canaria no solo está en juego el liderato, sino también la tabla de máximos goleadores en la que Myrto Uzuni (seis goles) aventaja en dos tantos al catalán Marc Cardona (cuatro goles).

No obstante, el duelo sobre el aguacero que puede caer el domingo en Canarias será apasionante. "Es un equipo que tiene gente muy buena, con distintos esquemas para defender y atacar. Mete a muchos jugadores por dentro y es capaz de buscar las espaldas del lateral contrario, además de sorprender con cambios de orientación.

Tendremos que tener mucho cuidado con esos futbolistas de calidad que puedan meterse por dentro", advirtió Karanka.

La ausencia de Ricard Sánchez en el Granada por la convocatoria de Luis de la Fuente con la sub-21, coincide con la del futbolista pío-pío Alberto Moleiro, perla de la cantera de Las Palmas. Un suspiro para los nazaríes, ya que "es muy importante para ellos", aunque como apuntó el técnico nazarí, su sustituto sería nada más y nada menos que Jonathan Viera.

Este es el posible once del Granada CF ante la UD Las Palmas

André F.; Quini, Miguel Rubio, Erick Cabaco, Pepe Sánchez; Bodiger, Meseguer, Perea, Puertas, Bryan Zaragoza; y José Callejón.