La postura del presidente de Canarias sobre si se celebrará el Las Palmas - Granada

Precisamente es el domingo, día del encuentro, cuando las previsiones indican que será el peor día de este episodio de lluvias

La postura del presidente de Canarias sobre si se celebrará el Las Palmas - Granada
El presidente del Gobierno de Canarias. - EFE
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Granada CF se desplaza este domingo hasta las Islas Canarias para disputar la jornada seis de LaLiga SmartBank frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Sin embargo, este encuentro podría verse afectado por un ciclón que esta camino del archipiélago canario.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que a lo largo de este fin de semana se podría acercar un ciclón tropical a las Islas Canarias. Por el momento, la onda se encuentra activa y situada en las costas de Senegal.

Desde el Centro Nacional de Huracanes han reportado la posibilidad de que esta se intensifique y, además, evolucione a la ya mencionada depresión tropical. Todo esto en un plazo de cinco días. En este sentido, tienen previsto que avance hacia el noroeste, acercándose hasta las islas de Cabo Verde. Y AEMET ha estimado que a lo largo del fin de semana llegará a Canarias.

Con respecto al encuentro del Estadio de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de Canarias, señalaba en una rueda de prensa celebrada en la jornada del viernes lo siguiente: “Coincide justamente con un momento en el que está previsto que se produzcan grandes precipitaciones. Lo previsible es que esa alerta se mantenga. Los competentes son el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento. Entiendo que no se va a celebrar, así lo comunicarán. Lógicamente, no se producirán esos desplazamientos para presenciar el partido”.

El Granada, de momento, no cuenta con ninguna confirmación oficial. Fuentes del club han señalado que adelantan el viaje a este sábado por las condiciones climatológicas y aún no han recibido información de LaLiga.

Precisamente es el domingo, día del encuentro, cuando las previsiones indican que será el peor día de este episodio de lluvias, por lo que, en el peor de los casos, incluso podría correr peligro la celebración del partido.

“Después de un verano con muy escasa actividad ciclónica, el Atlántico ha 'despertado' en septiembre. En estos momentos hay bastante actividad, con una tormenta tropical, un huracán y tres sistemas en desarrollo. De esos tres, nos interesa especialmente uno”, arrancaban su explicación.

“Cuando salga al Atlántico, probablemente se desplazará hacia el norte y encontrará condiciones favorables para su intensificación. Por ello, se le ha asignado una probabilidad del 50 % de que se convierta en un ciclón tropical dentro de los próximos cinco días”, señalan.

Si se acaba formando el ciclón tropical, el Centro Nacional de Huracanes ofrecerá su cono de trayectoria más probable; ahora hay mucha incertidumbre. Está por ver de qué manera afectará a Canarias. La probabilidad de que los vientos más intensos afecten al archipiélago es por ahora muy baja.

Sin embargo, “es muy probable que haya rachas intensas en cumbres y, sobre todo, que se produzcan lluvias en muchos puntos del archipiélago a partir del sábado, débiles a moderadas ese día, y que podrían ganar en intensidad al día siguiente”, el día que el Granada visita el Estadio de Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram