Raúl Fernández destaca la unión y compromiso que existe en el Granada

El portero del conjunto nazarí hizo declaraciones ante los medios del club mostrando un gran orgullo por todo lo conseguido

Raúl Fernández destaca la unión y compromiso que existe en el Granada
Imagen de Raúl Fernández durante el entrenamiento junto a sus compañeros - @raul_fernandez_1
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Raúl Fernández llegó como portero del Granada CF en verano, siendo una incorporación complementaria para ocupar el puesto de Andre Ferreira mientras se encontraba ausente debido a una lesión. Lo que parecía que iba a ser algo temporal se fue extendiendo, pues la lesión de Ferreira resultó ser más larga de lo que se esperaba, lo que conllevó a que el portero obtuviera una gran oportunidad para lucirse en el equipo nazarí.

Fernández firmó con el Granada por una temporada, añadiendo una cláusula automática en su contrato de renovación en el caso de que disputara 45 minutos en 25 encuentros, algo que está muy cerca de cumplirse, por lo que si el jugador de 35 años juega un partido más durante esta temporada, la renovación será una realidad.

El portero de 35 años se ha convertido en el primer jugador de su posición en la historia del club en alcanzar las 25 porterías a cero en menos de cincuenta partidos disputados, consiguiéndolo en 48.

El de Bilbao hizo declaraciones a los medios del club asegurando que la buena racha que está consiguiendo el Granada durante la temporada, sumándole los récords conseguidos en imbatibilidad, están siendo posibles gracias al duro trabajo y sacrificio que está realizando día a día cada uno de los integrantes del equipo, confirmando que las ganas de subir a Primera están ayudando bastante.

“Estoy muy contento. Los porteros no metemos goles y uno de los datos que tenemos como referencia es no recibirlos. Estoy muy feliz y sabiendo que esto es cosa de todo el equipo, ni mucho menos sólo del portero”, añadió el meta.

Hasta el momento, el guardameta ha disputado 26 encuentros, aunque dos de estos no cuentan para activar la cláusula ya que en su debut como rojiblanco ante Las Palmas solo estuvo en el césped durante 27 minutos y por otro lado, en el partido jugado ante el Leganés, fue expulsado después de jugar tan solo 2 minutos.

Fernández aclara que el que los goles no lleguen a la portería no es solo es solo gracias a él, pues al fin y al cabo los resultados obtenidos son gracias al trabajo realizado en equipo: “No encajar goles es gracias al sacrificio de todo el equipo. Ojalá que lleguen muchas porterías a cero más”.

Tras llevar diez jornadas sin perder, Raúl Fernández muestra un gran orgullo por su equipo y sobre todo dejó claro la unión y compromiso que existe dentro de este: “hay un gran compromiso de todos, no sólo de los compañeros, sino de todos los que forman la familia y el club”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram