Ricard y el secreto de su progresión tras su paso por Atlético de Madrid y Barcelona

El lateral catalán está siendo una de las sensaciones del Granada en estas dos primeras jornadas de Liga, supliendo al lesionado Carlos Neva

Ricard y el secreto de su progresión tras su paso por Atlético de Madrid y Barcelona
Ricard controla un balón en el encuentro contra el Racing. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El futbolista del Granada CF Ricard Sánchez está siendo una de las sensaciones del conjunto rojiblanco tras las dos primeras jornadas ligueras disputadas.

Dos asistencias lleva ya el jugador catalán ante Ibiza y Racing, además de estar completando notables actuaciones en sus minutos.

Muy complicada es su papeleta esta campaña, la de hacer competencia al lesionado Carlos Neva, quien se lesionó del cruzado la pasada temporada en Mendizorroza ante el Alavés. Sin embargo, lo está solventando con nota y con una madurez que le ha hecho crecer como futbolista en su, hasta ahora, corta etapa profesional.

En una entrevista que el futbolista rojiblanco ha concedido a COPE Granada, ha desgranado todos los secretos del Granada CF, además de contar su camino hasta llegar a la entidad de la Ciudad de la Alhambra.

“Hasta juveniles estuve en el Barça, y ya en el Atlético debuté con 20 años. Jugaba de extremo, me asenté como lateral derecho. En el filial del Atlético jugué de extremo, pero la mayoría fue de lateral”.

“Me han acogido con mucho cariño. El recibimiento del sábado fue increíble. El objetivo es paso a paso e ir sumando peldaños poco a poco y trabajar como grupo y equipo”.

“Me gusta mucho Segunda y ver fútbol. Aquí todos los equipos pueden ganar a todos.Es una carrera de largo fondo. Yo vengo de jugar hace poco ante filiales de Villarreal. Tienen jugadores de nivel altísimo”.

Como curiosidad, tiene el nivel 1 y 2 de entrenador. “Y me estoy pensando en sacarme el tercero, aseguró.

La carrera de Ricard Sánchez

El lateral derecho se marchó cedido la pasada campaña. Llegó a Granada procedente del Atlético de Madrid, firmó por cuatro temporadas y se fue directamente al CD Lugo de LaLiga SmartBank durante la campaña 21-22.

El joven de 21 años debutó la temporada pasada con la primera plantilla del Atlético, con la que disputó dos partidos de Copa del Rey y uno de LaLiga Santander frente al Levante UD, y fue un habitual de las convocatorias del primer equipo de Diego Pablo Simeone con 15 presencias en la competición liguera.

El lateral derecho, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha sido internacional con la selección española sub 19 en nueve ocasiones. que pertenece al Granada, explicó este martes que en el conjunto andaluz está atento a su progresión y destacó la cercanía que percibe por parte de ese club y también del que defiende en LaLiga SmartBank esta temporada en calidad de cedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram