Pacheta sobre su posible salida del Granada a la que se muestra contrario: "Estamos en el camino"

El técnico del Granada, que no ha conseguido sumar aún ni un punto tras 3 jornadas de LaLiga Hypermotion, habló de su posible salida y se mostró contrario a decir adiós: "Estamos en el camino para que esto vaya bien", declaró

Pacheta sobre su posible salida del Granada a la que se muestra contrario: "Estamos en el camino"
Pacheta, técnico del Granada - Cordon Press

Pacheta fue el elegido por el Granada el pasado curso cuando los granadinistas, con Fran Escribá, no terminaban de encontrar la regularidad suficiente para engancharse a los puestos de play off de ascenso. Pacheta llegó y en los últimos 3 partidos de la 2024/25 sumó 2 triunfos pero la última derrota ante el Racing de Santander en El Sardinero, privó a los andaluces de meterse en el play off de ascenso a Primera.

Pacheta por tanto, tiene la 2025/26 para terminar ese trabajo que se quedó a medias el pasado curso y de momento las cosas no le están saliendo nada bien en el Granada. El Granada de Pacheta no ha sumado aún ni un solo punto tras 3 jornadas de LaLiga Hypermotion. Los de Pacheta perdieron en la primera jornada ante el Deportivo de la Coruña y a este traspiés le siguieron otros ante Eibar y Mirandés. Pacheta vivirá este próximo sábado una nueva oportunidad de poder sumar los 3 primeros puntos de la temporada en LaLiga Hypermotion y este viernes, en la previa del duelo ante el Málaga, fue cuestionado sobre su posible salida.

El despido de Pacheta

Pacheta fue contundente a la hora de zanjar cualquier posible abandono de su puesto de entrenador, al menos por su parte. El ambiente en el Granada está sumamente crispado con convocatoria en jornadas anteriores de protestas por la gestión que se está llevando a cabo del equipo por parte de la directiva. Además, en redes sociales, algunos aficionados ya están mostrando su enfado con Pacheta.

El técnico del Granada dejó claro que no está preparado para perder y que no piensa renunciar: "Jamás. Jamás. Nada. Yo he venido aquí sabiendo lo que podía ser. Siempre sé que el segundo año, si te quedas en segunda división, los presupuestos bajan mucho. Estaba preparado para ello. No estaba preparado para perder. No estaba preparado. Y dices, pues tienes que estar preparado siempre para perder. Correcto. Eso es lo que dicen siempre los libros, los coachings y todo el mundo. Yo no estoy preparado para perder. Cuando me llega me afecta mucho, me duele, tengo una cornada importante. Yo tengo días en mi mente que serán inolvidables".

Pacheta prosiguió hablando de esos días inolvidables con el Granada y recordó la derrota ante el Racing de Santander, al tiempo que comentó que tiene herramientas para revertir la situación: "Ese partido de Santander, a mí no se me olvida. Ese partido del Huesca, el último partido. Hay situaciones que a mí no se me olvidan. Hay muchas, tienes ya unas cuantas que no se olvidan y eso, estamos serios, pero jamás se me pasa por la cabeza eso porque he venido a un proyecto en el que creo. Entonces, creo en él, creo que va a ir bien y que vamos a sacar esto adelante porque tenemos herramientas y tenemos argumentos para sacarlo. Si no lo tuviera, entonces sí que vengo aquí y digo, señores, entrego la cuchara porque no, pero no. Veo a los chicos creyendo en esto, veo al club creyendo en esto, solo recibo cariño desde el club y desde todo el mundo. Creo que estamos en el camino para que esto vaya bien. Si no, luego no va bien. Señores, esto del fútbol es la vida, es caprichosa, pero jamás vamos".

La clave de Pacheta

Pacheta dio una pequeña clase de cuáles son las claves para ganarle al Málaga en La Rosaleda: "No cometer los errores inexplicables. Eso es lo primero. Y después tenemos que ser consistentes, saber lo que hace el Málaga en esas situaciones de inicio, de continuidad o de creación, qué es lo que hace y cómo llega al área. Es un equipo que carga mucho área, entonces tenemos que estar preparados para que te cargue en área. Es un equipo que corta mucho al espacio, pues tenemos que estar preparados para esos cortes. Tenemos que buscar las opciones por dentro, las opciones que tengamos interesantes y cortar nosotros. Tenemos que ir ahí, tenemos que intentar que no se organicen, pillarles desorganizados. Entonces todo esto es lo que vamos a intentar llevar a cabo para ser dominadores del partido".