Sergio Ruiz, protagonista del encuentro ante el Málaga

El centrocampista consiguió la victoria para el Granada CF estrenándose como goleador con al conjunto nazarí

Sergio Ruiz, protagonista del encuentro ante el Málaga
Sergio Ruiz durante el partido contra el Málaga CF - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Granada pudo quedarse tranquilo en el encuentro que tuvo la noche anterior junto al Málaga en el estadio Nuevo los Cármenes, donde ambos equipos necesitaban urgentemente esos puntos que les entregaba la victoria para la tabla de clasificaciones, cada uno con motivos distintos, pero ambos válidos.

El Granada se enfrentó ante un Málaga dispuesto a salir de la zona de descenso, un Málaga que venía cargado de optimismo seguido de una ola de aficionados esperanzados en poder seguir adelante, sin embargo nada de esto fue posible.

Para desgracia del equipo blanquiazul, Sergio Ruiz se convirtió en el protagonista por excelencia de la jornada, pues fue el responsable de ese bonito desenlace desde el punto de vista del equipo nazarí. A pesar de que el cántabro comenzó el partido en el banquillo, su salida al campo en el minuto 53 para sustituir al francés Bodiger posiblemente fuera la mejor decisión que haya tomado el técnico.

Ruiz ayudó a que su equipo cambiara la técnica de juego, creando nuevas rutas de pase y lo que es más importante, generando una mayor presión en los últimos minutos, algo que era sumamente necesario, pues el partido seguía el mismo rumbo por ambas partes que luchaban por resistir y cuidar su posición.

A pesar de haber sido el goleador del partido, también cometió graves errores teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encontraban, como por ejemplo algunas pérdidas, aunque finalmente por suerte para los rojiblancos, en el minuto 90 consiguió empujar ese pase de Uzuni.

Una vez finalizado el encuentro, las emociones eran varias, no solo por haber ganado este ‘derbi’ andaluz, sino también porque era el primer gol de Sergio Ruiz como integrante del equipo granadino, por ello, Movistar no dudó ni un segundo en acercarse al jugador para entrevistarlo, un medio que le sirvió para declarar abiertamente sus pensamientos ante esta esperada jornada: “no han sido meses fáciles desde que llegué. Todas esas molestias hasta que vieron lo que tenía y una operación de por medio. Pero por días como el de hoy han merecido la pena esos meses”.

La sinceridad por parte de Ruiz no faltó en ningún momento, el centrocampista fue claro en declarar que el partido realizado no ha sido ni fácil ni bueno, aportando una autocrítica. El jugador de 28 años considera que el Málaga es un gran rival con grandes jugadores que les pusieron las cosas bastante complicadas.

A su vez, aprovechó para agradecer a la afición todo el apoyo incondicional que muestran diariamente: “estamos haciendo las cosas bien y esta afición ayuda mucho. El objetivo es ganar y ganar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram