El defensa que el Sevilla 'robó' al Granada y por el que España y Uruguay se pelean para sus selecciones

El ex de la cantera rojiblanca está cuajando una buena temporada en el filial sevillista, lo que ha acrecentado el interés de ambos combinados

El defensa que el Sevilla 'robó' al Granada y por el que España y Uruguay se pelean para sus selecciones
Juancho, junto a Monchi en las oficinas del Sevilla FC. - SAT
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Muchos futbolistas tienen que tomar decisiones muy complicadas para dar un salto en su carrera. A los cinco años de edad, Juancho Villegas tuvo que poner rumbo a España junto a su familia

Popularmente conocido como 'Juancho', es un futbolista polivalente que puede desempeñar sus funciones en la retaguardia tanto como central como lateral zurdo. Una vez comenzó a deslumbrar a todos con su poderío físico y goleador, a pesar de ser defensa, el Granada CF se fijó en este prometedor futbolista cuando militaba en el Puerto Malagueño.

Villegas recaló en las filas granadinistas en el segundo año de cadetes. Lo que no sabía es todas las alegrías que estarían por llegar en los cinco cursos en los que vestiría la rojiblanca horizontal.

Tras llegar a España desde una edad muy temprana, fue el Granada CF el club en el que desarrolló su carrera durante los últimos años. La pasada temporada disputó 41 encuentros con el Juvenil A del conjunto nazarí, en los que marcó nueve goles.

Además, jugó dos encuentros con el Recreativo Granada en Segunda RFEF. Con nacionalidad hispano-uruguaya, el zaguero estampó su firma por las próximas tres temporadas con el filial sevillista.

La mejor temporada de la historia en el Granada CF juvenil

El Granada CF Juvenil, de la mano de Juan Antonio Milla -actual técnico del Recreativo Granada-, y de Rafa Padilla, firmó la mejor posición de su historia en la máxima categoría nacional juvenil después de haber hecho también una machada en la Copa del Rey, llegando hasta cuartos de final, dejando por el camino a rivales como el CD Leganés o el CF Damm.

En el torneo copero llegó también la pasada campaña más lejos que nunca al superar dos rondas y caer en los cuartos de final frente al RC Celta de Vigo. Sin embargo, contra todo pronóstico y tras una temporada sobresaliente, el Granada CF se quedó sin su máximo objetivo: jugar la Copa de Campeones, tras caer en el último compromiso liguero por 2-1 ante el Tomares.

España y Uruguay suspiran por Villegas

Uruguayo de nacimiento, Juancho Villegas se ha criado futbolísticamente en España. En una entrevista en Ovación, Villegas declaró lo siguiente: “Si tuviera la posibilidad de elegir sería entre dos grandes selecciones porque es una oportunidad para mejorar como jugador. Cada selección me va a aportar algo diferente sin dudas, pero como todavía no llegó ese momento no te puedo decir a qué país voy a elegir”.

A pesar de ello, la Selección uruguaya ya ha presumido de su figura en redes sociales, mostrándolo como uno de los mejores defensas del futuro. A pesar de ello, la Selección española sigue muy pendiente del canterano del Sevilla FC, a quien no descarta convocar en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram