Hueco blanco

Sophia Yang se convierte en presidenta del Granada CF

La nueva presidenta granadinista lleva dos campañas como responsable ejecutiva del equipo en España y es la primera mujer en ocupar dicho cargo en el club

Sophia Yang se convierte en presidenta del Granada CF
La nueva presidenta del Granada CF Sophia Yang - Granada CF
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El consejo de administración del Granada CF ha aprobado este miércoles el nombramiento de Sophia Yang, de nacionalidad china, como nueva presidenta de la sociedad en sustitución de su compatriota Rentao Yi, informó el club en un comunicado.

Yang, que hasta ahora era consejera de la entidad, se convierte en la nueva máxima mandataria del club después de que Rentao Yi dejara de ser hace unas semanas el presidente de DDMC, sociedad china de entretenimiento que es la propietaria del Granada, y de que ahora haya sido también relevado de su cargo en el club andaluz.

Este cambio de presidente fue el principal punto del orden del día de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Granada CF SAD celebrada este miércoles en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Yang es la primera presidenta que tiene el Granada en su historia y la tercera persona que ostenta este cargo desde que el club pasara a ser propiedad de la empresa china DDMC, tras John Jiang y Rentao Yi.

La nueva presidenta granadinista lleva dos campañas como responsable ejecutiva del equipo en España y ahora se coloca también al frente de su organigrama.

“La presidenta está comprometida en trabajar duro con todos los empleados del club y en dar cabida en el mismo a las opiniones y sensibilidades de todos los granadinistas”, indicó el Granada.

El club añade en su nota que "desde la propiedad se confía en el nuevo equipo de gestión, con Alfredo García Amado a la cabeza (director general del club), a los efectos de cumplir con los objetivos marcados por el Consejo de Administración”.

Además, en un comunicado, el club asegura que desde la propiedad se confía en el nuevo equipo de gestión, con Alfredo García Amado a la cabeza, a los efectos de cumplir con los objetivos marcados por el Consejo de Administración.

La presidenta está comprometida en trabajar duro con todos los empleados del club, y en dar cabida en el mismo a las opiniones y sensibilidades de todos los granadinistas.

Primera mujer en la presidencia del Granada CF

Sophia Yang se ha convertido de esta manera en la primera mujer en estar al frente del Granada CF. Yang cobró fuerza la pasada temporada, siendo la cara visible de la propiedad en España ante la ausencia de Rentao Yi, que no ha pisado la capital en sus dos años de mandato.

Además, la nueva presidenta del club ha contado con la ayuda del abogado del club Javier Aranguren antes de la contratación de la nueva estructura deportiva, comandada por los directores general y deportivo Alfredo García Amado y Nico Rodríguez.