Los ultras del Granada rompen su silencio tras los incidentes de Cartagena

El grupo, incrustado en la Grada de Animación del club rojiblanco, ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles

Los ultras del Granada rompen su silencio tras los incidentes de Cartagena
Escolta de la Policía a Cartagonova. - Paco García / ED
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Los incidentes registrados por ultras el domingo por la tarde en Cartagena, en la previa del encuentro entre el 'Efesé' y el Granada CF, ya han acarreado consecuencias en ambas entidades. En primer lugar, la peña 'Fondo Sur' del Granada ha pedido "perdón" a todos los aficionados, además de anunciar su disolución.

El grupo, incrustado en la Grada de Animación del club rojiblanco, ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles

"En primer lugar, queremos condenar cualquier acto violento que se produjera. No nacimos con la intención de protagonizar hechos de esta consideración. Nuestro objetivo siempre fue animar al Granada Club de Fútbol. Después de lo sucedido, solo podemos pedir perdón al club, a la afición y a los aficionados que viajaron a Cartagena. Entendemos el mal rato que pasaron junto a sus familias. La imagen del Granada y su afición se vio manchada por los actos de un grupo reducido. Somos conscientes del error que se ha cometido y acatamos las decisiones tomadas por el club. Entendemos que lo mejor que podemos hacer ahora es disolver esta peña, animando a quienes nada tuvieron que ver en esto a seguir participando en una grada viva que tiene que seguir apoyando a nuestro equipo", concluye el comunicado de 'Fondo Sur'.

Los ultras detenidos por la Policía, en libertad

Tal y como ha informado La Verdad, no procedieron más multas a los individuos que fueron dirigidos a la Comisaría de Policía de Cartagena. Además, uno de los detenidos, ultra del Granada, fue puesto en libertad con cargos el lunes debido a la agresión a tres policías al no constarle antecedentes penales, aunque será citado para un juicio en la localidad murciana.

De igual manera, La Verdad de Cartagena recoge que una revisión por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de imágenes en una de las cámaras de seguridad situadas en la zona de Cartagonova, ha permitido a la Policía Nacional determinar que seis seguidores del Cartagena provocaron a los del Granada desde un puente peatonal que se encuentra muy cerca del estadio, hasta la explanada donde se sucedieron los hechos.

El Granada anunció duras medidas contra los ultras

El Granada lamentó este domingo los "incidentes protagonizados por una minoría" y anunció que tomaría "cuantas medidas sean necesarias" para que no se repitan. Dicho y hecho, el conjunto nazarí ha hizo público este lunes las duras medidas contra el colectivo implicado en el vergonzoso incidente, expulsando a la peña 'Fondo Sur' de la grada de animación del estadio Nuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram