Zaragoza 1-0 Granada: Los nazaríes vuelven a perder y podrían acabar la jornada en quinta posición

Un solitario gol de Fran Gámez dio los tres puntos al Real Zaragoza ante un Granada que por el momento es tercero

Zaragoza 1-0 Granada: Los nazaríes vuelven a perder y podrían acabar la jornada en quinta posición
Fran Gámez celebra el tanto del Zaragoza ante el Granada - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Zaragoza se reencontró con la victoria en su estadio, La Romareda, donde ha tenido dificultades para obtener buenos resultados en esta temporada, al vencer al Granada y asegurarse una victoria reconfortante que los mantiene a una distancia segura de la zona de descenso. Por otro lado, la segunda derrota consecutiva complica la situación para el conjunto nazarí, que podría enfrentar un fin de semana difícil, ya que corre el riesgo de perder su tercer puesto en la tabla si el Alavés y el Levante ganan en esta jornada, ya que ambos equipos están a solo un punto de distancia.

El partido tuvo una primera mitad en la que el Granada dominó en términos de posesión, pero fue ineficaz en el remate, mientras que el Zaragoza desperdició dos oportunidades claras de gol al comienzo del partido, pero curiosamente logró adelantarse en el marcador en una de las pocas ocasiones en las que tuvo el control del balón. La segunda mitad fue mucho más intensa, con oportunidades para ambos equipos, pero ninguno fue capaz de concretarlas.

El Zaragoza pudo haber ampliado su ventaja temprano en el partido, pero Iván Azón, quien regresaba a la titularidad después de dos meses de lesión, falló sorprendentemente dos oportunidades claras de gol frente a la portería. Después de eso, el Granada mantuvo la posesión, pero fue incapaz de generar peligro real, con solo un remate a puerta en toda la primera mitad. Mientras tanto, el Zaragoza buscaba contragolpear con velocidad, pero a menudo carecía de precisión en los pases finales.

El único gol del partido llegó en el minuto 36, cuando una combinación entre Fran Gámez y Sergio Bermejo por la banda derecha permitió a Gámez rematar con el exterior del pie y marcar el 1-0 a favor del Zaragoza. En la segunda mitad, el Granada continuó dominando el balón, pero mostró más agresividad en busca del empate. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, con Quini destacándose por el Granada, pero la falta de precisión en los remates impidió que se moviera el marcador.

A pesar de la intensidad del partido y los espacios que se abrieron por el cansancio de los jugadores, al final ninguno de los equipos logró marcar más goles y el resultado se mantuvo en 1-0 a favor del Zaragoza. Con esta victoria, el equipo aragonés logra un triunfo importante en su estadio y se aleja de la zona de descenso, mientras que el Granada enfrenta un momento complicado con dos derrotas consecutivas y la posibilidad de caer en la tabla de clasificación hasta la quinta plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram