A Caparrós le sale un banquillo en Segunda

El técnico utrerano puede volver a España de la mano de un equipo al que se le está complicando la tarea en la categoría de plata

A Caparrós le sale un banquillo en Segunda
Joaquín Caparrós. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

A Joaquín Caparrós se le abre una nueva oportunidad en España. Apenas casi un mes después de que Armenia le cesara como entrenador, el técnico de Utrera puede volver a entrenar en un banquillo, esta vez de Segunda división.

Ese es el de la UD Ibiza. El Levante UD hundió un poco más a la entidad balear, que no arrastra buenos registros en el presente curso, lo que provocó la destitución de Javi Baraja -el pequeño de los hermanos Baraja-.

A pesar de que el Ibiza se mantiene fuera de las plazas de descenso, urge una reacción en los ibicencos si no quieren pasarlo mal a final de temporada. Por ello, Amadeo Salvo, presidente de la entidad, prescindió de los servicios de Baraja y se fija ahora en el exsevillista Joaquín Caparrós para dirigir al equipo.

De acuerdo con la información del diario As, la del sevillano es una opción muy fiable y estudiada con cautela por la dirección deportiva de Can Misses; todo ello, contando con que Caparrós esté dispuesto a tomar las riendas del conjunto balear.

La del técnico utrerano es una apuesta seria del Ibiza para levantar el vuelo. No es ningún secreto la veteranía y experiencia en los banquillos tanto en Primera como en Segunda. Caparrós acumula 509 partidos en la máxima categoría del fútbol español, pero tan solo 19 en Segunda.

En la categoría de plata, el preparador ha dirigido a su Sevilla FC, aunque también al Villarreal y al Recreativo de Huelva. Sin embargo, no es el único nombre que se baraja en la directiva, pues según As, los otros nombres Miroslav Djukic, José Luis Mendilíbar, Juan Antonio Anquela, Juan Ignacio Martínez y Paco López.

El utrerano ha probado suerte en varias ligas diferentes como la Super League suiza con el Neuchatel y en la máxima competición de Qatar con el Al-Ahli. De igual manera, posee una dilatada carrera en España, habiendo dirigido a clubes como el Sevilla, Osasuna, Granada, Levante, Mallorca, Athletic Club, Deportivo de la Coruña, Villarreal y Recreativo de Huelva.

Con Caparrós en el banco armenio se lograron varios hitos, sobre todo, al inicio de su mandato, ya que ascendieron a la Liga B de la Nations League, enlazaron la racha más larga de partidos sin perder (9) de su historia. Además, llegaron a soñar con el Mundial, pues después de cuatro jornadas era líder en solitario con 10 puntos, uno más que Alemania.

La salida de Caparrós, sin embargo, llega días después de que Armenia descendiera y regresara a la Liga C de la Nations League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram