Gran y merecido debut de Chanza con el Ibiza

El técnico Lucas Alcaraz decidió regalarle al jugador la oportunidad de poder estrenarse con el primer equipo celeste tras mostrar un gran rendimiento

Gran y merecido debut de Chanza con el Ibiza
Jorge Chanza con la equipación de la UD Ibiza - @jorgechanza1
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con tan solo 25 años, Jorge Chanza ha demostrado ser un gran futbolista, uno que cualquier club desearía tener. El portero nacido en Villarreal ha conseguido debutar el pasado sábado en Segunda División vistiendo la camiseta de la UD Ibiza, en el duelo frente al Real Zaragoza. Esto ha sido todo un logro para el jugador, pues desde la temporada 18-19 ha sido el tercer portero de la entidad celeste, y no ha sido hasta día de hoy cuando ha podido jugar con el primer equipo.

Nunca había jugado con el primer equipo de la entidad ibicenca en un encuentro oficial, sin embargo todo el esfuerzo demostrado y su gran rendimiento han hecho que su entrenador, Lucas Alcaraz, decidiera ofrecerle la oportunidad de debutar en el partido ante el Zaragoza.

Recientemente, Chanza fue informado de esta gran noticia y decisión tomada por Alcaraz, un momento que había soñado desde hace mucho tiempo. Después de tanto tiempo trabajando muy duro, por fin todo el esfuerzo ha tenido su recompensa.

El jugador no podía creerse el regalo que le estaban ofreciendo, por lo que no dudó en difundir a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento dedicado a todas aquellas personas que habían creído y confiado en él: “debutar ha sido cumplir un sueño, pero el camino recorrido ha sido muy especial en gran parte por las personas tan maravillosas que he tenido al lado. No me cansaré de darte las gracias”.

En estas palabras hizo especial referencia a Juan Carlos Martínez, la figura de entrenador de porteros de la UD Ibiza, una persona a la que Chanza tiene mucho aprecio. Martínez también definió como algo “merecidísimo” el que el joven jugador pudiera debutar en la UD Ibiza: “ejemplo de profesional y de persona” que se merece “lo mejor”.

Por otro lado, Chanza también quiso dedicarle unas palabras a Alcaraz, entrenador del primer equipo que fue quien pensó en él directamente: “Estaré eternamente agradecido por la oportunidad de cumplir un sueño y poder devolver, aunque sea por unos minutos, todo el trabajo y confianza de tantos meses”.

El técnico contestó a sus mensajes, describiéndolo como “un grande”, además de merecedor de un “debut tan sufrido”, y es que Chanza jamás olvidará el 20 de mayo, en el que en el tramo final del encuentro frente al Zaragoza tuvo que saltar al terreno de juego por el lesionado Germán. Ese día mostró toda su valía en el césped, manteniendo la victoria de los celestes, regalando además una gran dosis de alegría a los aficionados en la despedida de Can Misses de Segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram