El Ibiza luchará por la salvación

El conjunto isleño se enfrenta esta noche al Racing de Santander, un encuentro en el que ambos equipos evitarán la derrota

El Ibiza luchará por la salvación
Fotografía del anterior encuentro entre el Ibiza y el Santander - UD Ibiza
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Ibiza deberá enfrentarse esta noche al Racing de Santander en El Sardinero a las 21:00h, un encuentro bastante tenso en el que al Ibiza no le queda de otra que sacar los 3 puntos e intentar conseguir la salvación subiendo de escalones en el tramo final. En el caso de que acabe en derrota, el descenso será inevitable, algo que ya se veía desde hace unas semanas.

Tan solo quedan 15 puntos en juego, justo los que llevarían a la salvación al Ibiza de Alcaraz. La línea de la salvación la marca justamente su rival de esta noche, un equipo al que los ibicencos se impusieron en la primera vuelta por 1-0 en un partido que se decidió por un polémico penalti señalado en el tiempo de descuento y que transformó Cristian Herrera.

Desgraciadamente para en Ibiza, el encuentro se les complica un poco más, sumándole la delicada situación en la que se encuentran. Lucas Alcaraz no podrá contar con Marcos Mauro, Pape Diop ni Martín Pascual, además de un Joseda que en su día pasó por el quirófano y no volverá a jugar este curso. Las bajas han sido confirmadas por el técnico en una rueda de prensa de antes de ayer, donde se afirmó una lesión en ambos jugadores. Sin embargo, la baja del central se ha producido a última hora, por ello volverán a entrar al césped los juveniles Palacios y Sánchez.

El encuentro no es solamente importante para el Ibiza, el Racing de Santander también tiene mucho en juego esta jornada, pues si consigue la victoria puede sentirse más tranquilo, pues la salvación estaría prácticamente asegurada.

Los racinguistas llegan con la moral bien alta después de haber superado al Granada en la fecha anterior y evitar así que el Málaga se le ponga a tiro, por lo que todo apunta a que no se lo pongan nada fácil a los isleños.

Ninguno de los dos deben confiarse por la situación de vulnerabilidad existente, esto es algo que declaró José Alberto, técnico verdiblanco que no subestima al conjunto balear: “es un equipo muy vivo que compite bien los partidos y en los últimos diez partidos ha competido muy bien, mejor fuera de casa incluso”.

Para este decisivo partido, el entrenador del Racing dispone de toda su plantilla a excepción de Pablo Bobadilla, por lo que tendrá que decidir si mantener el once que tan buen resultado le dio ante el Granada o volver a dar entrada a algunos de sus hombres habituales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram