El Ibiza ojea en el Málaga

El equipo balear tiene muy difícil el conseguir la salvación el Segunda división y se prepara para cualquier escenario, siendo uno de ellos el descenso a Primera RFEF

El Ibiza ojea en el Málaga
El Ibiza se prepara para el peor de los escenarios. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La UD Ibiza se prepara para lo mejor pero también para lo peor, debido a que se encuentra actualmente a 11 puntos de la salvación en Segunda división a la espera de jugar su partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato el cual le enfrentará al Deportivo Alavés, uno de los equipos favoritos al ascenso a LaLiga. No está siendo una temporada fácil para el proyecto deportivo que lidera desde los despachos Miguel Ángel Gómez, ex del Sevilla FC, quien puede ver como su actual club cae a la criticado Primera RFEF. A sabiendas de que puede darse, dado que el equipo balear es colista con 19 puntos sumados en 27 partidos, la dirección deportiva ibicenca se prepara para el escenario que no le gustaría sufrir.

Por ese motivo, ante un posible descenso a Primera RFEF, la UD Ibiza está ojeando a todos los posibles jugadores que puedan ayudar en esa categoría. De hecho, desde Málaga informan de que la UD Ibiza estaría muy interesada en algunos futbolistas de la cantera del Málaga CF como son Issa Fomba o Álex Rico, los cuales acaban vinculación laboral con el conjunto andaluz al final de esta temporada y que serán libres para elegir destino de cara al siguiente curso futbolístico.

La UD Ibiza está sufriendo una temporada, puesto que no terminar de conseguir resultados positivos que lo tengan enganchado a la lucha por la permanencia en Segunda división, de la cual se está quedando descolgada cuando se está entrando en la recta final de la competición.

Con todo, Lucas Alcaraz, quien ahora es el entrenador de la UD Ibiza, no se rinde en la tarea de conseguir la salvación, manteniendo la esperanza para remontar y salvar la dramática situación, siendo el primer paso el de ganar al Deportivo Alavés este domingo 19 de febrero. "No podemos pensar en el pasado, sino en el futuro, porque pensar en el pasado nos debilita. Tenemos que rescatar esos pasajes de juego muy buenos en campos con rivales de potencial similar para saber que, si hacemos eso, vamos a estar en el partido. Cuando tú estás en el partido 95 minutos, tienes la oportunidad de ganar, pero para eso hay que estar en el partido. Hay que estar en el partido y centrarnos en jugar, en presionar, apretar y querer, como hemos hecho en estos partidos aunque el resultado no haya sido propicio", dijo el técnico andaluz en la previa del encuentro ante los medios de comunicación locales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram