"Contrato irrechazable" para Jonathan Viera

El ahora jugador del Almería rememora su paso por el fútbol chino y explica así su decisión: "No había mucho que pensar; me arreglaba el futuro. Fui rapidísimo en tomar la decisión"

"Contrato irrechazable" para Jonathan Viera
Jonathan Viera, ante Osasuna. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Jonathan Viera ha caído de pie en una UD Almería en horas bajas que, inevitablemente, se va a Segunda división la próxima temporada. En total suma seis partidos, todos ellos como titular y habiendo firmado dos asistencias. Atrás quedaron cuatro meses de inactividad y una salida de la UD Las Palmas por la puerta de atrás por problemas con el entrenador, García Pimienta, en un complicado momento personal para el futbolista canario.

Ahora, en una entrevista para Movistar Plus, Jonathan Viera ha hecho repaso de su carrera y de su primera marcha de Las Palmas con destino a China, cuando se convirtió en el futbolista canario que más dinero ha dejado en las arcas del club. Hasta en tres ocasiones se ha marchado del conjunto amarillo, siendo la más llamativa la que protagonizó hasta el país asiático en mitad de la temporada 17/18. Viera se marchó por once millones de euros y estuvo en el Guoan hasta 2021, intercalando alguna cesión en Las Palmas. Ahora habla sin tapujos sobre ello durante una conversación con Moyá: “Aparece la oferta para ir a China y no había mucho que pensar. Era un contrato irrechazable, me arreglaba el futuro. Fui rapidísimo en tomar la decisión. Cuando me llega la oferta, hablé con mi mujer y la dije ‘mira, yo no sé de dónde vienen los demás, yo vengo de muy abajo, mi mamá ha tenido que trabajar muchísimo. Esto es muchísimo dinero, voy a dejar muchísimo dinero al club. Para mí fue la mejor decisión de mi vida”.

Junto a ello, también se refiere Viera durante la charla a los años previos a su marcha a China, resaltando siempre su felicidad en Las Palmas: “Aparece la oferta para ir a China y no había mucho que pensar. Era un contrato irrechazable, me arreglaba el futuro. Fui rapidísimo en tomar la decisión. Cuando me llega la oferta, hablé con mi mujer y la dije ‘mira, yo no sé de dónde vienen los demás, yo vengo de muy abajo, mi mamá ha tenido que trabajar muchísimo. Esto es muchísimo dinero, voy a dejar muchísimo dinero al club. Para mí fue la mejor decisión de mi vid

El plan de Jonathan Viera

El canario también se ha referido recientemente a sus planes de futuro. El centrocampista cree que aún le quedan dos años más para rendir a buen nivel, aunque de momento tiene firmado hasta 2025 con la UD Almería, donde se siente muy a gusto. Por ello, no descarta cumplir ese año que le queda y luchar por conseguir el ascenso el próximo curso, como declaró en una entrevista con la radio oficial del club indálico. En el aire sigue estando la posibilidad de marchar al fútbol árabe, como se especuló tras su última salida de Las Palmas. En cualquier caso, Jonathan Viera sabe que quiere seguir ligado al fútbol cuando se retire. De ahí que piense en los banquillos: "Me estoy empezando a formar como futuro entrenador, no sé si seré o no, si seré bueno o malo, todavía no lo sé porque me quedan todavía dos años buenos para seguir disfrutando del balón, pero yo creo que lo más complicado del fútbol es que llegue el mensaje, transmitir algo que al futbolista le llegue, le guste y te sigan. Eso es lo más complicado del fútbol y de un vestuario".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram