Diego Martínez tiene fecha
Diego Martínez, tras confirmarse el descenso de la UD Las Palmas a LaLiga Hypermotion, está sentenciado en el cuadro dirigido por Miguel Ángel Ramírez, quien está en el punto de mira

La UD Las Palmas, en las últimas horas, y sin jugar un solo minuto, confirmó la peor de las noticias: su tan temido descenso a LaLiga Hypermotion. Tras un horrible 2025, el cuadro dirigido por Diego Martínez, quien no deja de estar en el punto de mira, ha terminado cayendo al abismo en la máxima categoría. Lo ocurrido en Vitoria, donde Gil Manzano cobró un protagonismo excesivo, ha terminado condenando a una entidad que está contra las cuerdas. Después de todo lo ocurrido, cabe preguntarse, como no puede ser de otra forma, lo siguiente: ¿Y ahora qué?
Diego Martínez ya tiene fecha en la UD Las Palmas
Tras el enorme descalabro que ha sufrido la entidad en el campeonato de la regularidad, no es de extrañar que la presencia del técnico en el banquillo la próxima temporada sea más discutida que nunca. Aunque, en las últimas semanas, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, le quiso ‘echar un capote’ a un Diego Martínez duramente criticado por sus malos resultados, lo cierto es que el descenso podría ser la gota que colma el vaso.
No en vano, tal y como apunta La Provincia, después de que el técnico dirija los dos últimos encuentros de la temporada, se terminará marchando de una UD Las Palmas que empieza a pensar en un curso en el que busca asegurarse su regreso a la máxima categoría de forma inmediata. Después de esto, no renovará su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria, por lo que tendrá que empezar a pensar en desarrollar su carrera en los banquillos lejos de las islas.
Se avecina un clima de alto voltaje en la UD Las Palmas
Después de lo ocurrido, y contando con que Diego Martínez se marchará en cuanto termine la temporada en vigor, ya hay quien se ha movilizado para evidenciar su enfado con un club que se ha situado en el punto de mira por su mal rendimiento sobre el terreno de juego. No en vano, Germán Baéz Castellano, un creador de contenidos en redes sociales, ha hecho un llamamiento a la afición amarilla de cara al próximo duelo que va a disputar la UD en su estadio.
Entre sus propuestas, argumentadas ante la periodista Carla Gil, expone que se debería entrar en el minuto 15 de partido, a modo de protesta tras todo lo ocurrido en el torneo de la regularidad. Asimismo, propone que se llene el Estadio de Gran Canaria de globos de color negro, confeti y diferentes pancartas. Por otro lado, ha sugerido que, cada cinco minutos, se cante el ya famoso ‘Ramírez, vete ya’, solicitando la salida, con efecto inmediato, de un dirigente que no es demasiado querido por su masa social, la cual se encuentra realmente indignada por la deriva que ha cogido su equipo.
El choque ante el Leganés, un foco de tensión
Contando con esto, el choque ante el Leganés, quien se está jugando la vida, será un foco de choque entre la directiva y la afición de una UD Las Palmas que se siente muy dolida tras todo lo ocurrido. Este será el penúltimo partido de un Diego Martínez que, lejos de conseguir su objetivo, ha hundido más al club en la clasificación. No solo eso, ya que sus choques con la prensa han sido objeto de estudio y, a buen seguro, no le han ayudado a tener una buena imagen en un tramo final de curso muy complejo para el club amarillo.