Vitolo le abre las puertas de Las Palmas a otro exsevillista que fracasó en Nervión

"Compartí vestuario con él la temporada pasada, él estaría encantando de venir, pero si es verdad que es una situación diferente a la mía y ya es una cosa que se ponga de acuerdo los clubes y demás", aseguró Vitolo sobre el delantero

Vitolo le abre las puertas de Las Palmas a otro exsevillista que fracasó en Nervión
Sandro, en su presentación como sevillista junto a Roque Mesa y Layún. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Vitolo fue presentado el pasado viernes como nuevo jugador de la UD Las Palmas, a la que llega nuevamente en préstamo por el Atlético de Madrid con el claro objetivo de conseguir relanzar su carrera a los 32 años. Una vuelta a 'casa', en Segunda división, con la que intentar coger impulso, después de una cesión infructuosa al Getafe CF con el que apenas acumuló 215' en siete partidos, lo que empujó a los azulones a no ejercer la opción de compra que disponía sobre el canario.

Conocida es por todos la historia de Vitolo, quien echó al traste su carrera cuando se encontraba en la cresta de la ola como futbolista, defendiendo la elástica del Sevilla FC. Su salida de Nervión por la puerta de atrás con destino a un Atlético de Madrid que no podía fichar ese verano por una sanción FIFA desencadenó lo que hoy disfruta: una carrera futbolística que se ha ido desplomando por su propio pese desde entonces, cuando, incluso, llegó a asentarse como internacional con la Selección española de Lopetegui.

El extremo canario, que aún tiene dos años más de contrato con el Atlético de Madrid (éste y el próximo), disfrutará de su tercera experiencia en Las Palmas, donde sueña conseguir el ansiado ascenso a Primera división. Un reto para el que Vitolo le ha abierto la puerta a otro ex del Sevilla FC que fracasó en Nervión. El también canario Sandro Ramírez, quien también militó en préstamo el pasado curso en el Getafe CF.

Pese a los cuatro goles y la asistencia conseguidos en los 28 partidos como azulón que disputó, Ángel Torres, presidente del Getafe CF, decidió no apostar por él, volviendo el canario a un SD Huesca al que pertenece desde que firmara en 2020 por tres temporadas y que este año confiaba en él como la estrella para su nuevo proyecto en Segunda.

Sandro, sin embargo, entiende que aún le queda tela por cortar en Primera, de ahí que intente agotar todas las opciones que le surjan. Volver a casa, aunque en Segunda, también es una posibilidad que le seduce, de ahí que su amigo y paisano Vitolo ya le ha abierto la puerta... y la ventana: "Casi todos los que somos de aquí, tenemos ese sentimiento por Las Palmas. Compartí vestuario con él la temporada pasada, él estaría encantando de venir, pero si es verdad que es una situación diferente a la mía y ya es una cosa que se ponga de acuerdo los clubes y demás. Por su parte él estaría encantado de venir, muchas veces cuando estábamos allí en el vestuario y Las Palmas jugaba otro día, siempre veíamos partidos de Las Palmas juntos y demás. Él tiene muchas ganas. Ojalá pueda venir porque es un pedazo de futbolista".

Sandro se destapó como 'killer' con el Málaga CF, iniciando con el Sevilla FC una sequía goleadora de varios años

Como la de Vitolo, la carrea de Sandro se ha caracterizado por ir a menos desde que pasó el Sevilla FC, aunque en el caso del delantero comenzó su declive algo antes de convertirse en sevillista, de la mano de Óscar Arias como director deportivo.

Los 14 tantos que consiguió como blanquiazul durante la 16/17 colocaron a Sandro en la órbita de clubes como el Atlético Madrid o el Sevilla FC, aunque finalmente se lo llevaría el Everton a la Premier a cambio de los seis millones de euros que marcaba una cláusula liberatoria de su contrato. Las cosas, sin embargo, no le fueron del todo bien en Inglaterra, donde el delantero canario firmó por cuatro temporadas.

Habiendo conseguido tan sólo un gol en 15 encuentros disputados con el Everton, Sandro acabó saliendo en préstamo en enero con destino al Sevilla FC, donde tampoco se estrenó de cara a gol.

Ni en la Premier, con el Everton (marcó sólo un gol y fue en Europa League), ni en LaLiga, con el Sevilla FC, la Real Sociedad. Dos años de sequía a la que Sandro le puso fin con la camiseta del Valladolid tras 51 partidos oficiales sin ver puerta. Luego llegaría el Huesca y su posterior cesión al Getafe tras el descenso de categoría de los oscenses. ¿Será Las Palmas su nuevo destino? En breve se conocerá cuál es el futuro definitivo de Sandro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram