García Pimienta se encuentra un refuerzo por sorpresa para su zaga

El canterano Herzog ha aprovechado la coyuntura en la defensa de la UD Las Palmas para convertirse en el único futbolista que ha participado de inicio en los cuatro amistosos de pretemporada disputados hasta la fecha, y haciéndolo de manera destacada

García Pimienta se encuentra un refuerzo por sorpresa para su zaga
García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas. - UDLP
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Afrontaba la UD Las Palmas el inicio del mercado con el prometedor objetivo de reforzar fuertemente su plantilla en el retorno del conjunto amarillo a Primera división, siendo la portería, los laterales y ambos extremos, así como la delantera, las prioridades marcadas al inicio del verano. Prácticamente todas las líneas. Un duro trabajo para un Luis Helguera que poco a poco ha ido remozando el plantel de Pimienta, aunque aún le queda bastante trabajo por delante, con el inicio de la competición a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, no contaban en el Estadio de Gran Canaria con el inesperado refuerzo en la zaga del canterano Juan Manuel Herzog. El central ha aprovechado la coyuntura, ante la falta de sustituto de Sidnei y las molestias de Enrique Clemente, para convertirse en una de las grandes sorpresas de la pretemporada de Las Palmas. De hecho, es el único futbolsita del conjunto insular que, hasta el momento, ha participado como titular en todos los partidos de pretemporada. Ante el Espanyol, el tinerfeño sumó su cuarta presencia de inicio, dando muestras de que va a por todas esta pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas.

De hecho, Herzog dejó dos grandes acciones contra los blanquiazules, mostrando una gran salida de balón y una excelente anticipación al corte. Cualidades, a buen seguro, que gustan mucho a García Pimienta, lo que podría acabar dándole el pasaporte para el primer equipo amarillo.

El Cádiz, última parada del 'stage' en Marbella

La UD Las Palmas cerrará este viernes sus amistosos programados en Marbella con un último ensayo ante el Cádiz, con el que coincidirá esta temporada en LaLiga EA Sports (Primera división). Tras encajar frente al Espanyol la primera derrota del verano (1-2), el equipo isleño ha llevado a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en el Marbella Football Center, el primero de los programados en la doble sesión de hoy antes de afrontar el choque ante el cuadro gaditano, previsto para mañana a las 11.00 (hora peninsular).

El conjunto entrenado por García Pimienta apura los últimos días de trabajo en la Costa del Sol y en la sesión matinal ha llevado a cabo tareas de evolución en ataque y partidos alternos. Mientras, la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera continúa trabajando para completar la plantilla con al menos cuatro fichajes más: un lateral derecho, un defensa y dos delanteros. Queda trabajo todavía.