Las declaraciones de Jonathan Viera calientan el derbi frente al Tenerife

El jugador y capitán de la UD Las Palmas ha hablado antes de uno de los mayores encuentros de la temporada

Las declaraciones de Jonathan Viera calientan el derbi frente al Tenerife
Jonathan Viera celebrando su gol frente al Málaga - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El derbi canario se vive de una manera especial y sobre todo este año viendo las opciones que tiene el equipo de García Pimienta para ascender de nuevo a Primera división. El CD Tenerife no pasa por un buen momento esta temporada, pero parece alejarse de la zona de descenso. Desde Las Palmas de Gran Canaria ha hablado uno de los emblemas del conjunto pío-pío, Jonathan Viera, analizando el encuentro de este próximo fin de semana ante su máximo rival y no ha podido evitar mandar un recado al equipo conejero.

Las declaraciones del capitán de Las Palmas, Jonathan Viera, antes del derbi frente al CD Tenerife:

La preparación de un partido especial: "Preparamos el partido igual que otras semanas. No cambiamos nada, porque creemos ciegamente en lo que hacemos. Si hacemos esos cambios nos equivocaremos".

La posibilidad de ser su último derbi: "No sé si será mi último derbi. Mi pensamiento es que no. ¡Ojalá que sea el último derbi porque subimos a Primera y ellos no! Me queda tiempo de contrato, tengo 33 años y lógicamente la cosa cada vez se pondrá más difícil. Ya se verá. Estoy en mi casa, con mi familia, mis amigos… Estoy muy contento aquí".

¿Qué espera del derbi?: “Espero un partido complicado, como cada derbi. Es su campo, apretarán y nos lo pondrán difícil. Lo que queda, de aquí al final, va a ser complicado. Esto es especial. Imagino que querrán ganarnos, el año no les ha ido tan bien como esperaban, como el año pasado. Su gente estará feliz si nos ganan a nosotros”.

Sobre las declaraciones en el último derbi y el posible recibimiento: “Yo lo dije después del playoff. Seguro que se tomaron mis palabras como una falta de respeto, pero solo quise que el Gran Canaria y que mi gente fuera una olla de presión. No pierdo tiempo en que se hable luego de esas cosas. Está claro que el recibimiento no va a ser bonito, pero no me preocupa. Me preocupa ganar”.

La posibilidad de ascender: “Dos ascensos con Las Palmas sería algo más bonito. Este sería todavía mejor. Por lo que hemos vivido y por lo que me queda de carrera. Este equipo es muy bueno. El de la 2014-15 no tan bueno. El otro era más perro, competía muy bien en otras situaciones. Yo estoy disfrutando mucho con este equipo, como también disfruté con el otro. No hay nadie por encima de nadie. Este equipo está por encima de todos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram