Las Palmas sigue a la espera de la decisión de García Pimienta

El técnico está recibiendo una oleada de propuestas para entrenar a otros equipos de Primera División de cara la próxima temporada

Las Palmas sigue a la espera de la decisión de García Pimienta
García Pimienta durante un entrenamiento - @UDLP_Oficial
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El nombre de García Pimienta no para de sonar, y es que el entrenador de la UD Las Palmas ha destacado tras el ascenso conseguido a Primera División, demostrando a lo largo de la temporada el gran y constante trabajo realizado.

Por el momento, lo único seguro es que el contrato del técnico finaliza el 30 de junio, y a pesar de que el mes ya haya comenzado, todavía no hay noticias de renovación. Esta situación ha dejado las puertas abiertas para que otros clubes que ya tenían ‘fichados’ al entrenador comiencen a enviarle diferentes propuestas, entre ellos dos de Primera División: el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo.

La UD Las Palmas sigue a la espera de que Pimienta decida continuar con ellos, sobre todo ahora que han conseguido un logro tan importante como el ascenso, sin embargo el futuro todavía no es claro, sobre todo cuando el estratega barcelonés figura en la nómina de futuribles del Celta de Vigo, club en el que Carlos Mouriño se encuentra en una activa búsqueda de una alternativa válida al portugués Carlos Carvalhal.

El barcelonés tiene como prioridad entrenar a Las Palmas en Primera División, algo que hace que el club no pierda la esperanza, sin embargo siguen a la espera de una respuesta afirmativa, incluso le han ofrecido doblarle el sueldo. El club isleño está dispuesto a elevar su oferta al millón de euros, una gran cifra comparándola con su sueldo actual por temporada, que ronda los 300.000 euros por temporada. El catalán llegó en enero del 2022 y logró clasificar a la UD para el playoff tras una remontada histórica, concretamente de nueve victorias y dos empates.

El estratega catalán ofreció una entrevista a La Provincia el pasado sábado y a pesar de los rumores, Pimienta dejó claras sus intenciones de seguir en el banquillo de los amarillos, sin embargo, también se posiciona firme ante su decisión de llegar a un buen acuerdo con el club: "yo quiero seguir y la UD me quiere, sería muy duro no llegar a buen puerto".

Por otro lado, el Rayo Vallecano se encuentra actualmente sin entrenador tras la marcha de Iraola, lo que que ha hecho que la entidad se fije en Pimienta al considerarlo un buen candidato para continuar con el proyecto del equipo.

Por ahora, Pimienta volverá a Las Palmas de Gran Canaria con su familia a la espera de que sus agentes solucionen esta situación que está dando tanto de que hablar, aunque tal y como ya dijo públicamente, su mayor deseo es estar en la máxima categoría al frente de su actual equipo aunque hayan aparecido alternativas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram