Perrone es la guinda amarilla

La UD Las Palmas está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes este verano. Con diez refuerzos ya confirmados, el argentino Máximo Perrone será el siguiente en llegar

Perrone es la guinda amarilla
Máximo Perrone durante un partido con el City - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UD Las Palmas sigue trabajando en el mercado de fichajes para brindarle a García Pimienta la mejor plantilla posible el año del regreso a LaLiga EA Sports cinco años después. La derrota en Mestalla el pasado viernes ha acelerado las gestiones por un nuevo refuerzo. Con diez fichajes ya vistiendo la camiseta amarilla, el combinado que preside Miguel Ángel Ramírez ultima la llegada de una de las perlas del Manchester City y de la futura selección argentina. Se trata de Máximo Perrone, pivote de tan sólo 20 años de edad.

Perrone será el undécimo refuerzo

El conjunto insular no descansa en materia de fichajes. La dirección deportiva liderada por Luis Helguera cerró este fin de semana el fichaje del atacante guineano Sory Kaba. El ya exjugador del Midtjylland presenció en Mestalla el encuentro ante el Valencia y mañana lunes entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros. Con el africano son diez los fichajes cerrados: Julián Araújo, Cristian Herrera, Javi Muñoz, Daley Sinkgraven, Munir El Haddadi, Aarón Escandell, Sandro Ramírez, Mika Mármol y Marvin Park. Pero hay más. Máximo Perrone será, si nada se tuerce, el undécimo fichaje para la temporada 2023/2024 ya comenzada.

El pivote de Buenos Aires fue convocado este sábado para el partido que el Manchester City ganó al Newcastle 1-0 gracias al tanto de otro jugador argentino como Julián Álvarez. Sin embargo, Maximo Perrone no disputó un solo minuto. De hecho, Pep Guardiola no realizó ninguna sustitución. Su llegada a Las Palmas en forma de cesión está cerrada a falta de los últimos flecos. Si todo va como debe, el internacional sub 20 con la albiceleste llegará a comienzos de esta próxima semana a la isla de Gran Canaria.

En busca de minutos

Máximo Perrone llegó al Manchester City en el mercado invernal de la temporada pasada procedente de Vélez Sarsfield. Su traspaso se cerró en 11 millones de euros. En Inglaterra no cuenta con oportunidades. Tiene contrato hasta 2028 y busca una cesión para volver a sentirse útil. Desde su llegada al combinado 'sky blue' sólo ha participado en dos encuentros. Uno de Premier League donde jugó 18 minutos ante el Bournemouth y otro de FA Cup frente al Bristol City. En el choque de Copa sólo participó dos minutos.

De esta manera, la Unión Deportiva Las Palmas le ofrece la oportunidad de jugar en España. García Pimienta necesita refuerzos en la medular ante la reciente lesión de Fabio González y la más que posible marcha de Mfulu a la Copa África durante la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram