FICHAJES

¿El regreso a España de Kevin-Prince Boateng?

El delantero ghanés queda libre tras acabar contrato con el Hertha de Berlín y estudia sus opciones de cara al futuro

¿El regreso a España de Kevin-Prince Boateng?
Boateng tras marcar un gol con el Herthe de Berlín - Twitter - @KPBofficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La carrera de Kevin-Prince Boateng ha dado varios tumbos. El futbolista ghanés ha pasado por Italia, Inglaterra, Francia, Alemania e incluso también pasó tuvo su paso por España. En la temporada 2016-2017 jugó a las órdenes de Quique Setién en la Unión Deportiva Las Palmas. Llegó como un fichaje rándom pero poco a poco fue cogiendo galones hasta ser decisivo para que el equipo canario consiguiera ese año la permanencia en Primera división.

A sus 36 años, Kevin-Prince Boateng encarrila los últimos días de su carrera futbolística. La temporada pasada dijo lo siguiente tras renovar con el Hertha de Berlín por un año más: "Esta es mi última temporada como futbolista profesional en activo. No importa lo que pase. Aunque juguemos la Liga de Campeones el año que viene, ésta es mi última temporada. Volveré a darlo todo por el club y por mí mismo. Y luego se acabó".

Tras descender con el equipo de la capital alemana a la segunda división del país germano, Boateng queda libre en este mes de junio. El delantero siempre ha agradecido su estancia en las Islas Canarias y en más de una ocasión ha recordado los buenos momentos que pasó en Las Palmas a las órdenes de Quique Setién.

Es por ello por lo que los compañeros de Relevo apuntan que la UD Las Palmas podría estar estudiando hacerse con sus servicios en el regreso del equipo a Primera división. Llegaría a coste cero y como un auténtico veterano, algo que ambientaría positivamente al equipo.

"El presidente es como un padre para mí, es difícil encontrar gente así en el mundo del fútbol, que se preocupen por la persona y no por el jugador, que seas un número de la plantilla; le estaré agradecido toda mi vida", decía Boateng sobre el presidente Miguel Ángel Ramírez nada más acabar su año en la UD Las Palmas. Veremos si el equipo canario está interesado en su fichaje de nuevo y si consiguen convencer al jugador para que no cuelgue las botas.

Su fichaje por el FC Barcelona

Si bien su llegada a Las Palmas fue una bomba, también lo fue pero negativamente para el FC Barcelona, que decidió hacerse con sus servicios en enero de 2019. Boateng vino a ocupar el hueco que había dejado Munir El Haddadi al marcharse al Sevilla. Como recambio de Luis Suárez, el delantero que llegó procedente del Sassuolo firmó tan solo cuatro apariciones con el conjunto azulgrana. Eso sí, fue titular en todos ellos, ya que eran partidos donde el equipo no se jugaba mucho. Un ejemplo de ello fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. El Barça perdió por 2-0 en el Sánchez Pizjuán pero en el Camp Nou los culés remontaron con un contundente 6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram