La traba para fichar a la joven estrella de Las Palmas

El central ha llegado este verano al equipo canario y a sus 22 años se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga; tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026

La traba para fichar a la joven estrella de Las Palmas
Las Palmas tiene muy buenos jugadores en su joven plantilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La UD Las Palmas es uno de los equipos que mejor está jugando al fútbol esta temporada en Primera división. Hay muchos jugadores que están destacando en el conjunto que entrena Francisco Javier García Pimienta como lo son Álvaro Valles, Saúl Coco, Sergi Cardona, Alberto Moleiro o Kirian Rodríguez, pero hay otro joven que está saltando en el radar de otros clubes de España y de Europa porque está brillando con luz propia. Ese no es otro que el central Mika Mármol que a sus 22 años de edad es ya un fijo en el once inicial del equipo canario en la actual campaña.

Mika Mármol es un joven sobradamente preparado que se formó en la cantera del Barcelona pero que se marchó para crecer futbolísticamente y ha dado los pasos adecuados para conseguirlo tanto es así que ya es uno de los centrales que más ojeadores tiene sobre él en cada partido que juega Las Palmas, demostrando que su aventura en el Andorra le ha venido bien para mejorar.

Con todo, el fichaje de Mika Mármol no es nada sencillo. No sólo porque tenga contrato hasta el 30 de junio de 2026 y porque haya llegado este último verano a la UD Las Palmas, sino porque existe otra traba, siendo esa la aparición del Barcelona quien aún tiene voz en el futuro del central de Terrassa. Y es que Las Palmas cuando compró el verano pasado a Mika Mármol sólo se hizo con el 50 por ciento de los derechos del futbolista, permaneciendo la otra mitad en manos del Barcelona, siendo fijado ese traspaso en 1'9 millones de euros.

Es por eso que cualquier equipo que quiera a Mika Mármol tiene que negociar con Las Palmas pero también debe tener conversaciones con un Barcelona, necesitado de dinero y liquidez, que querrá su parte de dinero.

Por todo esto, fichar a Mika Mármol no será fácil, ya que además, Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha declarado hace pocas horas que no planea acudir al mercado de invierno a hacer fichajes porque no tiene prevista ninguna salida más allá de la de Jonathan Viera que ya se ha despedido del club canario.

A sus 22 años de edad, Mika Mármol es un futbolista que se ha ganado el puesto de titular en Las Palmas que entrena Francisco Javier García Pimienta, quien ya lo conocía de la cantera del Barcelona, habiendo disputado 15 partidos de LaLiga hasta el momento esta temporada.