Se calienta el fichaje de Melendo

Óscar Melendo está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Leganés, en un fichaje que gana fuerza con el paso de las horas

Se calienta el fichaje de Melendo
Óscar Melendo podría firmar con el Leganés - ig: oscarmelendo

El Cádiz CF ha oficializado la salida del centrocampista Óscar Melendo, tras acordar con el jugador la rescisión del contrato que les vinculaba hasta junio de 2027. El acuerdo se ha producido de mutuo acuerdo y pone fin a una etapa que no terminó de despegar para el futbolista catalán.

Melendo, que cumplirá 28 años el próximo 23 de agosto, se incorporó al equipo gaditano el pasado verano procedente del Granada CF. Durante su única campaña como amarillo, participó en 22 encuentros, marcando dos goles, aunque sólo en ocho de ellos partió desde el once inicial.

Un fichaje que no cumplió las expectativas

La llegada del exjugador del Espanyol generó cierta ilusión entre los seguidores cadistas, especialmente por el aval de Paco López, quien ya lo había dirigido en el conjunto nazarí. No obstante, su incorporación vino acompañada de una lesión que arrastraba del Granada, lo que retrasó considerablemente su debut con el club andaluz.

A pesar de algunos destellos de calidad, Melendo no consiguió la regularidad necesaria para asentarse como titular. Sus oportunidades se vieron reducidas tras el relevo en el banquillo con la llegada de Gaizka Garitano, quien no terminó de confiar plenamente en él.

Destino: ¿Leganés?

El diario MARCA apunta a que su próximo destino será el CD Leganés, donde volvería a coincidir con Paco López, técnico que apostó por él tanto en el Granada como en su llegada al Cádiz. De esta manera, la confianza en el futbolista volvería a ser crucial para su llegada al conjunto pepinero.

Melendo podría reencontrarse con su mejor versión bajo la dirección de un entrenador que siempre ha creído en sus capacidades. En Segunda División, ya demostró ser un jugador diferencial y ahora busca recuperar esa etiqueta en Butarque.

Una marcha que tomó por sorpresa a la afición

La noticia ha sido recibida con sorpresa por parte de la afición gaditana, ya que Melendo había terminado la temporada anterior siendo titular en los últimos encuentros, incluso bajo la dirección de Garitano. El anuncio de su salida, sin señales previas, dejó en el aire muchas incógnitas sobre las razones deportivas detrás de la decisión.

El Cádiz, que finalizó en la decimotercera posición en la LaLiga Hypermotion 2024/25, seguirá reestructurando su plantilla con vistas a una nueva campaña en la categoría de plata del fútbol español. Mientras tanto, Melendo intentará escribir un nuevo capítulo en su carrera en un entorno donde se sienta más respaldado.