Segunda división

El ascenso, una "ilusión" pero no una "obligación" para el nuevo Levante

“La presión no es una buena compañera de viaje". "El año pasado el ascenso era una obligación y este año es una ilusión, ha dicho la nueva consejera

El ascenso, una "ilusión" pero no una "obligación" para el nuevo Levante
Maribel Vilaplana, nueva consejera del Levante. - Levante UD
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Maribel Vilaplana, nueva consejera y portavoz del Levante UD, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que Vilaplana aseguró que con el cambio de gestión que ha iniciado el club pasa por el ascenso como objetivo prioritario. Impulsado el club granota por el nuevo consejero delegado Jose Danvila, el ascenso pasa de ser una obligación a una ilusión porque van a dimensionar la entidad al tamaño que debe tener en Segunda división, que es donde milita actualmente, después de que el ascenso se le escapara el curso pasado en el último minuto.

Pese a ello, Vilaplana aseguró que “la presión no es una buena compañera de viaje". "El año pasado el ascenso era una obligación y este año es una ilusión. No es como el año pasado, que era una obligación, ese el mensaje que se va a transmitir a los jugadores. Estamos ilusionados y pensamos a lo grande pero no estamos presionados”, aseguró la portavoz del club en comparecencia de prensa.

Pese a ello, la nueva consejera remarcó que, pese a ello “se va a gestionar un club de Segunda y una economía de Segunda”. “Si nos llega lo otro sería una lotería pero no podemos gestionar el club contando con el dinero que no ha entrado aún en la caja”, apuntó Vilaplana.

¿Un ERE para el Levante UD?

Vilaplana también se centró en los aspectos económicos, explicando que tratarán de evitar un Expediente de Regulación de Empleo, aunque reconoció que se trata de algo que por el momento no pueden descartar totalmente hasta tener el resultado de la auditoria que se está realizando: “Los números llevarán a tomas decisiones. El club está dimensionado para Primera y eso es complejo. Se debe cuidar hasta el último céntimo. Se ha hablado de evitar sea como sea el ERE pero hay que esperar a que estén los números encima de la mesa. No queremos hacer un ERE, se va a hacer todo y más”.

Vilaplana afirmó que el préstamo participativo que ha pactado Danvila con el club y al que podrá acceder a partir del 23 de octubre les da “la capacidad de gestionar”. “Esto es como una empresa, que reciba una inyección no es una condena sino la oportunidad de salvarse. Vamos a trabajar deportivamente y financieramente”, aseguró.

Junto a ello, la nueva consejera y portavoz del Levante UD también se refirió a lo deportivo, reconociendo que Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto granota, cuenta con el respaldo del nuevo consejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram