El Levante aclara el plan con Campaña

El jugador, actualmente sin equipo, se sigue ejercitando con la entidad valenciana de cara a completar la recuperación de su lesión

El Levante aclara el plan con Campaña
José Campaña, jugando un partido con el Levante en el curso 2022-23 - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

José Campaña no tiene equipo –al menos no sobre el papel–. Lesionado desde hace meses, el jugador sevillano no ha firmado con ningún equipo desde que concluyó el pasado 30 de junio el contrato que le unía al Levante UD. Sin embargo, ello no ha hecho que el jugador se desvincule de la entidad granota; es más, lleva desde entonces trabajando en las instalaciones del club como uno más.

Así es. Lo que en momentos pasados se definió como una complicada relación entre ambas partes, es ahora todo lo contrario, ya que el entendimiento es pleno de cara a que el centrocampista se recupere de su lesión con calma y, llegado el momento, analizar si siguen juntos o separan sus caminos.

En relación a esto, el director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, atendió a los medios de comunicación para valorar el mercado de fichajes y no dudó a la hora de aclarar los próximos pasos a dar en relación al futuro del medio de 30 años.

"Queda mucho hasta el mercado de enero, a día de hoy no se contempla que Campaña entre en enero. Hay tiempo para sentarnos a hablar. Ahora la prioridad es que se recupere. Existe confianza en el club y por su parte. La idea es que esté en enero disponible pero antes ya nos sentaremos a hablar. Habrá tiempo para conversar", explica antes de recalcar que las decisiones con tal jugador no han influido en el mercado de fichajes. "La confección de la plantilla no viene condicionada por la llegada de José Campaña o no en enero", sentencia.

Aunque es pronto para afirmarlo (y Miñambres no quiere pillarse los dedos), la realidad es que todo apunta a que seguirán juntos. El jugador no ha hecho declaraciones en esta dirección, pero se le ve plenamente agradecido a un equipo que se está volcando en su recuperación, tal y como mostraba en el mes de julio con esta publicación. Además, el Levante no ha ocupado el dorsal '24'.

Analizando la planificación

Más allá de lo que termine ocurriendo con Campaña, quien acumula 208 partidos con el equipo para un total de 19 goles y 30 asistencias, el director deportivo levantinista se muestra satisfecho con el equipo que han montado en el reciente mercado de fichajes estival.

"Ninguna confección es perfecta y todas tienen sus peros, pero estamos contentos e ilusionados por la gente que ha llegado. Pienso que nos transmiten mucho, con jugadores con talento y con personalidad. Somos un equipo diferente. Ni mejor ni peor. Los que se han quedado nos pueden ayudar. Estamos en fase de construcción. Veo que el equipo tiene muchas variantes. Hay un fondo de armario grande para darle la vuelta a los partidos. Por momentos buscamos la pelota por fuera, el desequilibrio... Por dentro tenemos velocidad de balón... Tenemos que mejorar, no nos da aún. Pero la sensación que tengo es buena, aunque hay que demostrarlo. Queda trabajo, pero hay cosas que me gustan", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram