Catalán se defiende y dice que no dejará el Levante aunque se lo pidan "20.000 aficionados"

"Ni antes era un mago, ni ahora soy el mayor cáncer del Levante", aseguró el presidente del conjunto valenciano.

Catalán se defiende y dice que no dejará el Levante aunque se lo pidan "20.000 aficionados"
Presentación de Calleja con el Levante - Twitter / @LevanteUD
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Levante UD vive momentos nada agradables. El conjunto granota ocupa la décima posición en LaLiga SmartBank con 16 puntos y un bagaje de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El objetivo levantinista no es otro que el de volver a Primera División, para lo que han traído a Javi Calleja, quien este martes se mostró convencido de cumplir dicho objetivo.

"Sería un fracaso no conseguir el ascenso. Hemos venido convencidos de ello. Este equipo tiene la exigencia de estar en Primera División y vamos a estar el año que viene en Primera", admitió Calleja durante su presentación como entrenador del Levante, con quien ha firmado hasta 2024.

"No tengo presión, hay que saber vivir con la presión en una profesión como la nuestra. Estamos acostumbrados a que la exigencia sea grande y lo vemos al alcance de la mano, porque de lo contrario sería mentira lo que estamos diciendo. Se puede conseguir y lo vamos a conseguir", siguió diciendo el ex entrenador de Villarreal o Alavés.

Quien también estuvo en esa rueda de prensa fue el presidente de la entidad granota, Quico Catalán, el objeto de las críticas de un amplio sector de la afición. "Llevo trece años aquí y son los más intensos y exitosos de toda su historia y en el que la afición ha podido disfrutar más", aseguró Catalán.

El presidente se mostró muy contundente sobre los pitos y cánticos en su contra que ha recibido esta temporada. "Lo más egoísta es desaparecer y yo no lo voy a hacer nunca. A los hombres se les reconoce en los momentos de dificultad. Aunque me lo pidan, 10, 15, 20.000 aficionados, un periódico o una radio, yo voy a pensar en la estabilidad de la institución", aseguró.

"Por encima de mí está siempre el club y eso no significa agarrarse a un sillón. Me debo al Levante y estamos sometidos a eso y a más. Cualquier grito y situación la tomo con el respeto máximo. Yo también he gritado a un palco y a un entrenador porque sientes rabia, impotencia y desconsuelo", continuó diciendo Quico Catalán.

"El Real Madrid y el Barcelona no van a vivir nunca lo más grande del fútbol, que es un ascenso. Tenemos que ser responsables y va a ser necesario que la afición aúpe el ánimo de los jugadores. Es el ascenso de todos, no es el ascenso que va a librar a Quico de que le corten el cuello", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram