El dinero que deja al Levante el traspaso de Robert Sánchez

El guardameta español se marcha traspasado al Chelsea FC y deja 200.000 euros en las arcas del club granota

El dinero que deja al Levante el traspaso de Robert Sánchez
Robert Sánchez posa como nuevo jugador del Chelsea FC. - Chelsea FC
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Levante UD ha recibido un nuevo ingreso económico. De forma inesperada, el traspaso de uno de sus canteranos ha hecho que el conjunto granota se vea beneficiado por los derechos de formación del futbolista. Se trata de Robert Sánchez, futbolista que ocupará el lugar de Édouard Mendy en la portería del Chelsea FC para la próxima temporada 2023/2024.

Robert Lynch Sánchez (Cartagena, Murcia) es nuevo jugador del Chelsea FC por 29 millones de euros. En este sentido, esta es la gran apuesta de Mauricio Pochettino para cubrir las redes de cara a la próxima temporada. Esto ha dejado un ingreso económico en las arcas granotas, debido a su condición de canterano. En este sentido, Robert Sánchez pasó por los escalafones inferiores del Levante UD entre los 12 y los 15 años, lo que ha permitido que el Levante se lleve el 0’75% del traspaso por derechos de formación. Una suma que ronda los 200.000 euros y que supone un pequeño alivio para las arcas de un club herido económicamente.

En lo que va de mercado de fichajes, el Levante UD incorporó a Sergio Lozano, Dela, Oriol Rey y Óscar Clemente a su plantilla. Mientras tanto, salieron Marcelo Saracchi, Róber Pier, Franquesa, Iborra, Pepelu, Son, Soldado, Mustafi, Joni Montiel y Wesley Moraes. En este sentido, el hecho de que el conjunto granota no fuera capaz de lograr el regreso a Primera División supuso un mazazo directo a las arcas del club. Tanto que, incluso, provocó una sustitución de peso en lo más alto de la zona noble.

De cara a la próxima temporada, Pepe Dánvila ha sido elegido como el sucesor de Quico Catalán tras el resultado de las elecciones, imponiéndose a las candidaturas de Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats. Según apuntó el diario Las Provincias, fue clave el acuerdo alcanzado con Rothschild para obtener la financiación necesaria para realizar la reforma del Ciutat, que aún tiene una última fase por hacer, y la futura ciudad deportiva de Nazaret.

Así pues, ante una economía herida, este tipo de ingresos es muy válido. Hablamos de los 5 millones de euros por la venta de Pepelu al Levante, la posible venta de una de sus mayores promesas, Marc Pubill, o, incluso, ingresos inesperados. Así, ganancias económicas como la derivada del traspaso de Robert Sánchez son magníficas para la planificación deportiva de un equipo que atraviesa por horas bajas, pero que pretende subir de nuevo a Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram