SEGUNDA DIVISIÓN

El ejemplar castigo del Levante a sus aficionados

La entidad granota quiere evitar que sus abonados utilicen la promoción ofrecida por el club para hacer negocio con ella

El ejemplar castigo del Levante a sus aficionados
Imagen del Ciutat de Valencia - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Levante UD anunció hace días una promoción para llenar el Ciutat de Valencia este sábado 29 de abril con motivo de la visita del Deportivo Alavés, equipo que lucha con ellos de cara a hacerse con una plaza de ascenso directo a Primera división. La oferta, muy bien recibida por sus aficionados, consiste en que cada abonado puede retirar hasta dos entradas gratis de cara al citado encuentro. ¿Qué ocurre entonces? Pues que más de uno quiere hacer negocio con ello.

Según el club valenciano, se ha detectado que algunos abonados “están revendiendo las entradas que han recibido gratuitamente, por internet, acto que, además de ser del todo deshonesto y moralmente reprobable, es una actuación que se encuentra terminantemente prohibida por la legislación vigente", reza el comunicado del equipo.

Ante dicho escenario, el Levante ha dejado claro que procederá a castigar a aquellos que hagan uso de entradas revendidas, así como al propio abonado que las retiró, perdiendo este el derecho de entrar al estadio.

"El Levante va a proceder a anular las entradas que detecte que están siendo revendidas por los abonados, sanción que se extenderá a los abonos a los que vayan vinculadas dichas entradas, que quedarán también anulados”.

La medida tomada por el club responde a dos factores. Por un lado está el componente legislativo, ya que es una actividad prohibida, y por otro el hecho de que el Alavés sea un rival directo y que sus seguidores puedan acceder a un gran número de entradas que haga que el Ciutat de Valencia termine acogiendo a una gran masa de aficionados vitorianos.

Más allá del castigo ya fijado, el club ha confirmado que se reserva la posibilidad de más medidas "incluidas la denuncia antes las autoridades pertinentes". Por último, pidió disculpas por los fallos que han sufrido los abonados a la hora de retirar de forma online las dos entradas gratis por abono para el choque ante el Alavés.

Un partido crucial

A falta de cinco partidos para que concluya LaLiga Smartbank, el Levante se encuentra a tres puntos de la segunda plaza, siendo justo esta la que ocupa el Alavés. En caso de ganar darían un gran salto en busca del ascenso, pero si pierden sería ya casi un imposible. El club quiere poner todo de su parte para que el sábado sea una fiesta, y eso incluye evitar que acudan al estadio una gran afluencia de aficionados rivales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram