Vicente Iborra vuelve a la titularidad cinco meses después

El jugador del Levante volvió a ser titular con Julián Calero después de más de 5 meses y un auténtico calvario de lesiones que le ha impedido ayudar a los granotas en su lucha por el ascenso en Segunda división

Vicente Iborra vuelve a la titularidad cinco meses después
Vicente Iborra - @Iborra_Vicente

Vicente Iborra volvió a sentirse este pasado sábado un peso pesado del Levante. Vicente Iborra, que llegó al Levante el pasado verano tras un periodo en el que había pasado por uno de los Sevilla más exitosos de la historia, Leicester en la Premier League, Villarreal en otra etapa tremendamente brillante, una campaña en el cuadro granota, Olympiacos, donde se alzó con la Conference League a las órdenes de Mendilibar para terminar regresando al Ciutat de Valencia, volvió a ser titular más de 5 meses después en el Levante de Julián Calero.

El fichaje es Iborra

Vicente Iborra fue titular este pasado sábado en el duelo entre Levante y Málaga en La Rosaleda, algo que no ocurría desde el pasado 2 de septiembre, desde entonces, el centrocampista acumuló 7 apariciones consecutivas en el conjunto granota pero una lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego casi 2 meses. En diciembre, Vicente Iborra volvió pero una nueva lesión hizo que se cayese de las convocatorias hasta el pasado 25 de enero cuando jugó casi un cuarto de hora ante el Deportivo de la Coruña. Este pasado fin de semana, Iborra recibió la noticia de Julián Calero que iba a salir de inicio, como punto de arranque a un calvario de lesiones de un centrocampista que siente el Levante como propio.

Con Vicente Iborra sobre el campo, Julián Calero tenía claro lo que buscaba y así lo explicó en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Málaga en La Rosaleda: "Queríamos sostener el medio con dos centrocampistas puros y darle más libertad a Carlos, Pablo, Brugui y Morales. Queríamos profundidad y que ellos nos dieran estabilidad. Sabíamos que ellos a campo abierto y en las contras son más complicados. Al no estar Kocho ni Algobia la decisión ha sido que no juegue Lozano. No era justa porque venía de hacerlo bien, pero hay que adaptar las alineaciones a los partidos, para eso estamos aquí".

Julián Calero, claro sobre Iborra

Además, Julián Calero calificó de "correcto" el tiempo que estuvo Iborra sobre el césped de La Rosaleda y entendió la falta de minutos que ha tenido en estos meses: "Ha estado bien, correcto. Hacía tiempo que no jugaba tanto y tuve poco a poco que era uno de los cambios (por exceso de minutos y cansancio). Si no hubieran empatado podíamos haber metido a Unai en el medio y mantener la misma estructura y meter a Miquel o Cabello en el central. Pero llegó el 1-1 y llegó menos capacidad de maniobra".

La decisión con Vicente Iborra

Ahora habrá que ver si Julián Calero sigue contando con Vicente Iborra desde el comienzo o si por el contrario lo utiliza como un recambio de refresco en un Levante que con el empate de este pasado domingo dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de asegurarse el play off de ascenso.

El Levante empató en una jornada en Segunda división en la que también fallaron Mirandés, con su empate ante el Granada y el Almería, que cayó con claridad ante el Deportivo de la Coruña. Lo más destacado fue la derrota del líder, el Racing de Santander pero que conserva su posición de privilegio por el colchón de puntos que tenía.