Iván Romero, fuera
El técnico del Levante, Julián Calero, confirmó que el jugador granota no podrá estar este viernes ante el Albacete porque su recuperación no ha sido todo lo rápida que debiera

Iván Romero no estará en el encuentro entre el Levante y el Albacete que abrirá la jornada 40 de LaLiga Hypermotion este próximo viernes y ya sería la cuarta jornada en la que no estaría el que fuese canterano del Sevilla. Julián Calero preveía poder contar con Iván Romero en un encuentro decisivo para los granotas de cara a las opciones de ascenso directo. El Levante depende de sí mismo para lograr el ascenso directo y todos los efectivos con los que pueda contar Julián Calero, son pocos.
La lesión de Iván Romero
Iván Romero ha sido descartado por el propio Julián Calero en la previa del duelo entre el Levante y el Albacete: "Iván Romero, Cabello y Kocho son los que tienen más dificultades. Iván no va a llegar, porque se ha atrasado todo un poco más de lo que esperábamos. Esta semana esperábamos que pudiera estar, al menos para echar una mano, pero no ha tenido buenas sensaciones. Vamos a ver si llega para la siguiente o para la última jornada. Pero cuando llegue que esté perfectamente bien. A medio gas es imposible".
Julián Calero asume lo del viernes
Julián Calero además tomó con naturalidad el hecho de jugar el viernes: "Jugar el viernes es una situación especial, diferente, que hasta hace unos años era inviable. Ahora se ha convertido en algo habitual. Sin ningún problema. El equipo está preparado y hemos tenido los suficientes días de descanso y de preparación del partido. Cuando te pones a jugar no te das cuenta si es viernes, lunes o domingo. Te pones el disfraz de futbolista o entrenador y te lías como un cosaco. Abrir la jornada es interesante también. Hay que aceptarlo como tal. El viernes por la noche también es un día que la gente puede venir con ganas. Se acerca el fin de semana y pueden estar con ganas de fútbol. Eso es importante para el ambiente que pueda haber en el estadio".
La Champions del Levante de Julián Calero
Julián Calero hizo un símil con la Champions League y el momento del Levante en lo que a ilusión se refiere: "Sabes qué pasa, que cada uno tenemos nuestra Champions. Yo he estado en Tercera División y he jugado con el equipo de mi pueblo, con el Parla, y para mí era lo máximo. Porque era mi Champions en ese momento. La sensación que tengo en este momento es que es nuestra Champions. Es muy bonito porque a falta de tres partidos hemos asegurado el playoff. Si nos lo hubieran dicho en verano nos habrían tachado de locos. Eso pone en valor el trabajo que están haciendo los chicos. Personalmente lo estoy viviendo desde la tranquilidad, porque son muchos años, muchos partidos, muchos países, sobre todo en España, y creo que hay que coger perspectiva y estar tranquilos. No se ha conseguido nada. Quiero tener tranquilidad y paciencia, pero lo estoy viviendo con mucha ilusión y convencimiento de que van a pasar cosas buenas. Estoy seguro de ello, pero este juego es lo que es. Entran en juego los nervios, la presión... y voy a intentar que eso no suceda. A ver si lo logramos".