El Levante UD ya avisó y, ahora, denuncia

El club actúa contundentemente contra algunos abonados por "hacer un uso ilegítimo de las entradas gratuitas" para el partido contra el Albacete de vuelta de playoff de ascenso

El Levante UD ya avisó y, ahora, denuncia
El Levante UD denuncia a algunos abonados. - Twitter / @LevanteUD
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Levante UD no logró el ascenso directo a la élite del fútbol español, pero sí está a tiempo de jugar la próxima temporada en Primera división. Cumplió los deberes en la ida de la semifinal del playoff, logrando remontar a domicilio al Albacete. En el Carlos Belmonte el partido arrancó con victoria local gracias al 1-0 que hizo Djetei en el minuto 17, pero luego, De Frutos hizo el 1-1 (minuto 30) y el propio Djetei se marcó en propia puerta en el minuto 33, lo que hizo reflejar el 1-2 en el marcador. Ya en el 55, De Frutos hizo su doblete para acercar al Levante a la final de los playoff. La vuelta que enfrentará a Levante UD y Albacete en el Ciutat de Valencia, contaba con un regalo del club a los abonados: dos entradas para el partido.

Sin embargo, se ha estado haciendo uno “uso ilegítimo” de las mismas y el club no ha dudado en emprender acciones legales contra esos abonados que han vendido las invitaciones. Eso ha asegurado el Levante UD a través de su perfil oficial de Twitter. El partido se disputará este miércoles 7 de junio a partir de las 21.00 horas.

Nuestros servicios jurídicos ya han presentado ante las autoridades las primeras denuncias contra los que han intentado hacer un uso ilegítimo de las entradas gratuitas que les ha facilitado la entidad a sus abonados para el partido de vuelta del playoff”, puede leerse en el tweet del Levante UD.

El mismo tuit es respondido por el Levante UD, agregando que “El club no va a tolerar este tipo de conductas irresponsables de una minoría y ha puesto todos los medios para erradicarlas”.

El Levante UD obsequió la semana pasada don dos entradas a cada abonado, con la intención de hacer del Ciutat de Valencia todo un fortín en la vuelta del playoff de ascenso, donde parten con ventaja sobre el Albacete. De lo que suceda en ese encuentro, dependerá su presencia en la final de los playoff y, por tanto, la posibilidad de lograr el tan ansiado ascenso a LaLiga Santander. También advirtió de que denunciaría a quienes vendieran esas invitaciones. Dicho y hecho, el club a actuado de forma contundente y se ha llevado el aplauso de algunos aficionados que han respondido el mensaje del club por la red del pajarito.

Entre las reacciones, se pueden leer algunas a favor como la de Borja, que publica: “Esto deberían tomar nota todos los clubs. Muchos aficionados de verdad luego se quedan sin poder ver a sus equipos por la inflación de los que usan sus abonos como negocio. A muerte a por ellos!”. También algún detractor: “El club más acomplejado de la categoría... Regalan entradas y luego se quejan del uso que les quiere dar cada uno”, dice Miguel Mínguez. Sin embargo, por regla general la noticia ha sido bien acogida.

El club quiere que su estadio sea un fortín, no sólo con esas invitaciones. También ha publicado que “los abonos infantiles podrán ser utilizados por adultos en el partido frente al Albacete Balompié de la vuelta de semifinales del playoff de ascenso”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram