Giroud, fichaje sorpresa

Giroud da la sorpresa y está a un paso de regresar a la Ligue 1 de la mano del Lille

Giroud, fichaje sorpresa
Giroud, a un paso del Lille - Cordon Press

Tras completar su aventura en la Major League Soccer con el Los Angeles FC, donde sumó 37 apariciones, 5 goles y 3 asistencias, el delantero francés Olivier Giroud se prepara para regresar a su país natal. A sus 38 años, y después de la eliminación de su equipo en el Mundial de Clubes, el veterano atacante está muy cerca de unirse al Lille OSC, club con el que ya tendría un principio de acuerdo, según distintas fuentes cercanas a la negociación.

El equipo del norte de Francia, que terminó quinto en la última Ligue 1 y perdió recientemente a Jonathan David como agente libre, ha acelerado las gestiones para reforzar su ofensiva con el campeón del mundo en 2018. Las conversaciones giran en torno a un contrato por una temporada con opción a un segundo año.

El acuerdo está casi cerrado

Aunque aún restan por resolverse algunos trámites administrativos y la finalización formal de su contrato con el conjunto estadounidense (que tenía vigencia hasta diciembre), todo indica que Giroud estará disponible para ser presentado como nuevo jugador del LOSC en los próximos días. El propio futbolista habría pactado disputar un último encuentro con LAFC, en lo que sería su despedida de la afición norteamericana, frente a los Whitecaps de Vancouver.

Experiencia, liderazgo y goles

La llegada de Giroud supone un impulso importante para las aspiraciones del Lille, que busca afianzarse como un contendiente serio en Ligue 1 y afrontar con garantías su participación en la próxima edición de la Europa League. El delantero, que no juega en el fútbol francés desde su etapa con el Montpellier en 2012, regresa con la etiqueta de máximo goleador histórico de la selección francesa (57 tantos en 137 partidos).

Es una incorporación de peso. Su experiencia en competiciones de alto nivel es justo lo que necesita el equipo”, comentan desde el entorno del club. La afición ya espera con entusiasmo el aterrizaje del ariete que dejó huella en clubes como Arsenal, Chelsea y AC Milan.

Francia recupera a otro campeón del mundo

Con la inminente llegada de Paul Pogba al AS Monaco, el fútbol francés se prepara para recibir a dos figuras icónicas del Mundial de 2018. Ambos jugadores buscan revitalizar sus trayectorias en un entorno que conocen bien y en el que todavía pueden ofrecer un rendimiento diferencial.

La firma de Giroud está prevista para la próxima semana, lo que marcará oficialmente su regreso a la Ligue 1, más de una década después de su salida. Un movimiento que no solo impacta al Lille, sino que también aporta brillo al campeonato francés.