Los otros miembros del equipo arbitral, linier y cuarto árbitro - Regla 6 del del reglamento FIFA del fútbol
Los árbitros designados para un encuentro son los principales responsables de dirigir el mismo ya que actúan como jueces

En un encuentro de fútbol se encuentran los principales 22 protagonistas encargados de realizar el espectáculo pero el cuerpo de colegiados es el responsable que el encuentro fluya como debe ser e intervenir en algo que no sea reglamentario.
Dicho equipo lo componen el arbitro principal y sus ayudantes que son dos árbitros asistentes, el cuarto árbitro, dos árbitros asistentes adicionales, el árbitro asistente de reserva. En los últimos años, en concreto desde el Mundial de 2018 es donde se implementó por primera vez en el fútbol profesional tras varias años de prueba. Así pues los mencionados árbitros y asistentes se encuentran sobre el campo mientras que la sala VAR ayuda al colegiado en la toma de decisiones en forma de revisiones.
Aunque los asistentes pueden tomar decisiones, es el arbitro quien tiene la última palabra y puede denegar cualquier decisión tomada por los asistentes o por el contrario secundarla. Los asistentes suelen tener mejor ángulo de visión según el sector del terreno y deberán informar a las autoridades competentes sobre cualquier conducta incorrecta grave u otros incidentes que ni el árbitro ni el resto de miembros del equipo arbitral hayan apreciado.
En lo que a las tareas que compete a los asistentes, tienen la misión de ayudar al árbitro a inspeccionar el terreno de juego, los balones y el equipamiento de los jugadores.

Con respecto a las sustituciones, el reglamento será quien determina quien sustituirá al colegiado en caso de que este no pueda seguir. En el caso de que el árbitro no pueda continuar su labor, deberá dejarse claro si asumirá sus funciones el cuarto árbitro, el primer árbitro asistente o el primer árbitro asistente adicional.
Tareas del árbitro asistente
Aunque la toma decisiones final corresponde al trencilla del encuentro, este no abarca todo el terreno de juego ya que principalmente está pendiente de donde está el esférico. Los asistentes e encargan de algunas tareas colindantes. De indicar estos casos:
- Cuando el balón haya salido completamente del terreno de juego y a qué equipo le corresponde efectuar el saque de esquina, de meta o de banda.
- Señalar a un jugador en posición de fuera de juego y señalar la falta con el banderín.
- Indicar si se solicita una sustitución.
- En el lanzamiento de un lanzamiento de penalti, debe estar pendiente si el guardameta se separa de la línea de meta antes de que ejecutar el lanzamiento y si el balón cruza la línea de meta; si se hubieran designado árbitros asistentes adicionales, el árbitro asistente deberá situarse a la altura del punto penal.
Tareas del cuarto árbitro
El cuarto árbitro se encuentra en el terreno de juego pero fuera de las demarcaciones de donde se desarrolla el mismo. Esta figura es la encargada de recoger todo lo que sucede en ajeno al juego pero con influencia de este. Sus tareas son:
- Supervisar el procedimiento de sustitución.
- Comprobar el equipamiento de jugadores y suplentes.
- Permitir la vuelta al terreno de juego de un jugador después de la señal o autorización del árbitro.
- Supervisar los balones de reserva.
- Indicar la cantidad mínima de tiempo adicional que el árbitro tiene la intención de añadir al final de cada periodo (lo que incluye el tiempo suplementario).
- Comunicar al árbitro si alguna persona situada en el área técnica se comporta de forma incorrecta.