El Lugo, el peor equipo de toda Europa en 2023

El CD Lugo está descendido a Primera RFEF a falta de cuatro jornadas y firma una racha de diecisiete partidos sin conocer la victoria

El Lugo, el peor equipo de toda Europa en 2023
Partido entre el CD Lugo y el Málaga CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

De desastre en desastre. Así comenzó la temporada del CD Lugo y así va a terminar. El colista de Segunda División con 27 puntos, ya está descendido a Primera RFEF. Así lo mereció su temporada, plagada de malos resultados y de sucesiones en el cargo de entrenador. Ninguno fue capaz de remontar el vuelo de un Lugo que, tras once temporadas en la categoría de plata, volverá al barro. Sin duda, la temporada roza el esperpento. Y no solo a nivel nacional. En este sentido, el Lugo es el peor equipo de Europa de todo 2023.

Desde que comenzó la temporada, el Lugo solo logró cuatro victorias. Una la logró en el mes de septiembre, otra en el de octubre y las dos restantes en el mes de diciembre. Desde entonces, el conjunto gallego no ha vuelto a sumar los tres puntos en el año 2023. En última instancia, la derrota ante el Sporting de Gijón por 3-1 hace que el Lugo sume así 17 partidos sin conocer la victoria. Se trata de su peor serie de partidos sin ganar en toda su historia en LaLiga Smartbank, siendo además la peor racha de partidos de las dos primeras divisiones de todo el fútbol europea, ya que el Apollon Larissa se retiró de la segunda división griega, tal y como recoge La Voz de Galicia.

Su último triunfo fue en la Jornada 21 que se disputó el 17 de diciembre de 2022. Fue ante el Granada, equipo que ahora mismo lucha por ascender a Primera División y que cayó derrotado en el histórico Anxo Carro por 1-0. Loureiro fue el autor del único tanto del encuentro y que, de seguir así, será recordado por ser el último gol de una victoria en la temporada 2022/2023. Es un dato que hace muestra de la catástrofe por la que atraviesa un club, que no se pudo salvar a pesar de los cambios constantes de entrenador.

El año 2023 lo arrancó con Fran Justo a los mandos. Este fue destituido tras cuatro derrotas seguidas. Luego prosiguió Joan Carrillo, que cosechó dos empates y perdió tres partidos. Así pues, la dirección deportiva apostó todas sus cartas en Íñigo Vélez, que lleva ocho encuentros con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas.Hasta la fecha, la peor racha del Lugo se remontaba a la temporada 2020/21. En aquel curso atravesó por una racha de dieciséis jornadas seguidas sin conocer la victoria, entre las jornadas 23 y la 38. Fue justo antes de un arreón en el tramo final con el que certificaron una permanencia digna de estudio por la teología. Ese año, los rojiblancos se escaparon del descenso. Si bien, en esta ocasión no hubo la misma fortuna y los gallegos ya tienen los dos pies en Primera RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram