El Lugo es el primer equipo en descender matemáticamente

El equipo de Íñigo Vélez desciende a Primera RFEF después de haber estado once temporadas en Segunda división

El Lugo es el primer equipo en descender matemáticamente
Los jugadores del Lugo antes del partido frente al Málaga - LaLiga Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Lugo ya ha dicho adiós a la Segunda división antes de tiempo. Los de Íñigo Vélez descienden matemáticamente a Primera RFEF tras su derrota en casa frente al Málaga CF y la victoria del Racing de Santander ante el Granada CF. Por el banquillo del conjunto gallego han pasado cuatro entrenadores distintos en lo que va de temporada y tan solo han sumado cinco victorias en lo que va de curso.

El Lugo, 'decano' de LaLiga SmartBank, confirmó su descenso de manera matemática este domingo con la derrota ante el Málaga (0-2) y el triunfo del Racing de Santander (1-0) ante el Granada. Tras el partido frente al equipo de Pellicer, el equipo gallego no estaba descendido, pero el triunfo racinguista les ha condenado definitivamente.

"Matemáticamente no está descendido, pero es una situación muy límite y sabemos que tenemos prácticamente todas las papeletas", decía Íñigo Vélez tras el partido. Efectivamente, el equipo finalmente descendió horas más tarde.

Cuando concluya la presente temporada, el Lugo cerrará su segunda etapa en Segunda División, que comenzó en 2012. El equipo gallego, que solo había estado en el fútbol de plata en la temporada 1992/93, ha enlazado once campañas consecutivas en la segunda categoría. Este curso heredó la etiqueta de equipo 'decano', la que le cedió la temporada pasada el Alcorcón y a la que no ha podido dar continuidad. El Lugo baja en una campaña en la que lleva dieciséis partidos sin ganar (iguala su peor serie), todos los de 2023, y en la que han pasado por el banquillo cuatro entrenadores.

La afición del Lugo y en concreto la federación de peñas del club se mostró contrariada tras el descenso del equipo e incluso muchos acordaron manifestarse para buscar a los responsables de lo sucedido. Serán cinco jornadas difíciles para el equipo lucense sabiendo que ya está matemáticamente descendido. En un año negro para la entidad rojiblanca, su filial, el Polvorín, también confirmó su descenso a Tercera Federación tras un año en Segunda RFEF.

¿Cómo queda el descenso en Segunda división?

Con el Lugo descendido, la UD Ibiza es el siguiente equipo que lo tiene más difícil para alcanzar la salvación. Ponferradina y Málaga son los otros dos equipos que se encuentran en puestos de descenso. La ‘Ponfe’ tiene la salvación a ocho puntos, mientras que los malagueños tan solo a cinco. Todos los equipos de arriba están apretando. Está todo muy apretado en la zona de abajo y la lucha estará viva hasta el final. Ninguno puede dejar de pisar el acelerador y cada jornada será decisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram