El Málaga se olvida de milagros... y deja KO al Lugo

El conjunto de la Costa del Sol derrota al Lugo por 0-2 y sigue con su escalada en LaLiga Smartbank en busca de la permanencia

El Málaga se olvida de milagros... y deja KO al Lugo
El Málaga, más cerca de la salvación - @MalagaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

El Málaga CF está muy vivo. Visitando al CD Lugo, los de la Costa del Sol han dado su mejor versión para sumar su tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión por 0-2, y colocarse a solo dos puntos de la salvación en LaLiga Smartbank. Exacto, el milagro ya no lo es tanto.

En un partido vital para los andaluces, Rubén Castro se encargó en el primer tiempo de poner las bases del triunfo. Abrió la lata en el minuto 32 tras pase de Chavarría, y posteriormente asistió a Fran Villalba para que este pusiese más tierra de por medio y diese tranquilidad a los blanquiazules, quienes a falta de que juegue el Racing de Santander se sitúan a solo dos puntos de la permanencia en Segunda división.

El Málaga estuvo arropado por más de medio millar de aficionados que disfrutaron en la grada del Anxo Carro, a mil kilómetros de casa, de un triunfo que les hace creer en la permanencia al grito de "sí se puede". Aunque los nervios atenazaron a los dos equipos en el inicio del partido, Rubén Castro avisó de lo que vendría poco después a los once minutos, momento el que realizó un peligroso disparo desde la frontal del área.

Sin ser capaces de dar respuesta en los primeros compases del choque, el Lugo cambió su dibujo y su propuesta para estar algo mejor con un 5-2-3, pero, sin delanteros naturales en la formación inicial apenas fue capaz de poner en apuros al Málaga.

El partido se descontroló hacia la media hora y un error grave de Andoni López, un despeje desde campo contrario hacia su portería, comprometió al equipo gallego en una acción que salvó Castrín ante Chavarría. A partir de ahí, el Lugo fue un manojo de nervios y, aunque el Málaga tampoco estaba mucho más tranquilo, noqueó a los rojiblancos con un soberbio cabezazo de Rubén Castro a centro de Chavarría desde la banda derecha.

El canario posó con la camiseta de máximo goleador histórico de Segunda División que recogió en el banquillo y, de vuelta al césped, cazó un mal despeje de Xavi Torres, vio libre a Fran Villalba, y le asistió para propinar otro golpe a los locales.

La única mala noticia de la primera parte para los malagueños fue el cambio obligado de Ramón Enríquez tras sentirse indispuesto.El Lugo arriesgó en el segundo campo con la entrada de un delantero, Manu Barreiro, por un central y se asomó al área del Málaga con voluntad, pero fue inocuo en ataque y solo un centro de Señé que cabeceó Avilés fuera en el minuto 77 puso a los andaluces sobre aviso en una segunda parte tranquila que les permite mantener viva la llama de la permanencia.

- Ficha técnica:

0 - Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto Jiménez, Xavi Torres, Andrés Castrín (Barreiro, m.46), Andoni López; Clavería (Carbó, m.75), Señé; Cuéllar (Baena, m.64), Avilés (Antonetti, m.84) y Sebas Moyano (El Hacen, m.75).

2 - Málaga: Yáñez; Delmás, Escassi, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Villalba (Genaro, m.75) Ramón Enríquez (Jozabed, m.43), Febas (Álex Calvo, m.81), Chavarría (Fran Sol, m.81); y Rubén Castro (Gallar, m.75).

Goles: 0-1, M.32: Rubén Castro. 0-2, M.34: Fran Villalba.

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Amonestó a Fran Villalba (m.35), del Málaga; y a El Hacen (m.88) y Alberto Jiménez (m.90), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 3.407 aficionados. Presenciaron el partido medio millar de seguidores del Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram