Racing 1-0 Granada: El conjunto nazarí dice adiós al liderato

El gol de Roko Baturina le da la victoria al Racing de Santander, mientras que el Granada se queda sin el puesto de líder y el Lugo tiene el descenso asegurado

Racing 1-0 Granada: El conjunto nazarí dice adiós al liderato
El Racing gana al Granada - JOSE RAMON GONZALEZ
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Racing de Santander celebra ya la ansiada salvación tras imponerse al Granada (1-0), en un partido en el que los verdiblancos no solo vencieron a un rival que lucha por el ascenso, también a la presión de sus inmediatos perseguidores. Los cántabros saltaron al campo conociendo los resultados de sus rivales, especialmente la victoria del Málaga en Lugo, y eso pareció alentarles para comenzar apretando a su rival desde el principio.

El Granada aguantó bien la presión inicial y, poco a poco, fue haciéndose con la posesión de la pelota y metiendo en su campo a un Racing que, sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad volvió a apretar el acelerador. Peque pudo adelantar a los verdiblancos tras una buena jugada individual, pero su disparó se marchó desviado y, aparte de un par de córneres, el Granada tampoco generó mucho peligro antes de llegar al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación los locales dispusieron de la ocasión más clara del encuentro en una contra trenzada entre Peque e Íñigo Vicente que este último no acertó a rematar con acierto. Por suerte, no tuvo que esperar mucho más el Racing para inaugurar el marcador ya que, dos minutos después, en otra transición dirigida por Íñigo Vicente, Roko Baturina se revolvió muy bien dentro del área para batir por bajo a Raúl Fernández. Nada más recibir el tanto, el técnico visitante, Paco López, reaccionó introduciendo un triple cambio y el Granada, que no quería dejar escapar la posibilidad de ponerse líder, se estiró más en busca del empate, lo que también dejaba más huecos a su espalda.

En el tramo final el Racing defendió su botín con oficio y el guardameta Ezkieta, que debutaba en liga por la sanción de Miquel Parera, más allá de algunos balones aéreos, no tuvo mucho trabajo para mantener la portería a cero.

Ya en el descuento el Granada intensificó su asedio al área del Racing, pero los cántabros aguantaron la embestida visitante para conseguir tres puntos que pueden ser vitales de cara a la permanencia.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Unai Medina (Mantilla, min. 77), Aldasoro (Tienza, min. 89), Juergen, Peque (Sangalli, min. 73) e Íñigo Vicente (Satrústegui, min, 89); Roko Baturina (Matheus Aías, min. 73).

0 - Granada CF: Raúl Fernández; Víctor Díaz (Meseguer, Víctor íaz, min. 54), Miguel Rubio, Ignasi Miquel (Diedhiou, min. 79), Carlos Neva; Quini, Petrovic (Perea, min. 65), Bodiger (Bryan, min. 54), Callejón (Melendo, min. 54); Antonio Puertas y Uzuni.

Goles: 1-0, Roko Baturina, min. 52.

Árbitro: González Esteban (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Peque y Sangalli del Racing de Santander y a Uzuni, Miguel Rubio y Meseguer del Granada CF.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 13.476 espectadores. Antes del comienzo del partido realizó el saque de honor el surfista cántabro Nano Riego, campeón de la "La Vaca Gigante", prueba de surf de olas gigantes celebrada en Santander y campeón de España de esta modalidad deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram