La tremenda 'rajada' de José Alberto, entrenador del Racing, contra el arbitraje

La clasificación aprieta y el técnico no olvida que la pasada jornada se quedaron con nueve antes del minuto 25

La tremenda 'rajada' de José Alberto, entrenador del Racing, contra el arbitraje
José Alberto, durante el partido que enfrentó a Zaragoza y Racing - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

José Alberto López, entrenador del Racing de Santander, ha 'estallado' contra el arbitraje. El técnico está muy indignado y más tras haber sufrido dos expulsiones contra el Zaragoza en el minuto 22 de partido: "No es normal que el Racing lleve 12 expulsiones esta temporada, que sea el equipo más perjudicado por el VAR, es algo objetivo", sentenció un técnico asturiano muy dolido con la situación que vive su equipo. Los cántabros se encuentran cinco puntos por encima del descenso. Los racinguistas suman 41 puntos por los 36 que tienen Málaga y Ponferradina (ambos en puestos de descenso). Restan seis jornadas para que se termine la liga en Segunda División.

Mensaje a los árbitros

El próximo domingo se miden al Granada, que se está jugando el ascenso directo, y José Alberto tiene claro qué le pide a los árbitros: "Pido respeto, porque nos estamos jugando mucho y no somos un equipo agresivo, hacemos muy pocas faltas", afirmó el ex de Mirandés o Sporting, entre otros. Que también apuntó al colectivo arbitral como causante de que aún sigan inmersos en la lucha por mantener la categoría: "Si los arbitrajes hubieran sido normales", su equipo "estaría salvado ya", concluyó de forma rotunda el preparador del Racing de Santander.

José Alberto también insistió en que los suyos practican un fútbol muy limpio y que no lo demuestran todas las expulsiones que están recibiendo: "En Zaragoza hicimos cuatro faltas, cuatro, y nos sacan dos rojas. ¿Qué puede haber cuatro faltas y que las cuatro sean de roja? Ya, puede ser”, indicó el entrenador racinguista aportando datos a sus quejas. Lo hizo sin levantar la voz, pero dejando claro el mensaje de indignación que tienen con la labor arbitral esta temporada.

Encuentro ante el Granada

Su primer partido de los seis que le quedan para cerrar la permanencia será ante un Granada que defenderá la posición de ascenso directo que ocupa desde la pasada jornada. Los de Paco López son segundos con 64 puntos, suman dos más que Las Palmas y Alavés y aventajan en tres al Levante. "Para mí son la mejor plantilla de la categoría, no están segundos por casualidad", afirmó sobre su próximo rival. Por su parte, el Racing tiene números de playoff desde la llegada del asturiano al banquillo, por lo que se verá un gran partido en El Sardinero. Los dos equipos necesitan ganar y lo buscarán de todas las formas posibles para seguir luchando por sus objetivos, aunque en este caso sean bien distintos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram