El Real Racing de José Alberto López, uno de los máximos goleadores del fútbol nacional

El conjunto cántabro es el máximo goleador de Segunda División y supera al Barça de Xavi desde la llegada de José Alberto López

El Real Racing de José Alberto López, uno de los máximos goleadores del fútbol nacional
Mboula celebra un gol en el partido de LaLiga SmartBank entre el Racing y el Sporting. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El 17 de diciembre marcó un antes y un después en la temporada del Real Racing Club. Por aquel entonces, con Romo a los mandos del club, el conjunto blanquiverde encadenó cinco derrotas consecutivas. Esto precipitó su salida del club. José Alberto López lo sustituyó y supuso un efecto directo en el conjunto cántabro. Su debut se dio en el Estadio Municipal Cartagonova y fue en forma de victoria contundente (0-3). Se trató de un triunfo que fue la mayor goleada de la temporada hasta la pasada jornada, cuando el Real Racing venció por 4-1 al Albacete. A base de goles, el Racing camina por los puestos de la salvación e, incluso, como uno de los máximos goleadores del fútbol profesional español.

Desde la llegada de José Alberto López al banquillo, el Racing de Santander es el máximo goleador de toda la Segunda División. Si bien, las estadísticas son aún más alucinantes. En este sentido, desde el mismo 17 de diciembre, el equipo de El Sardinero anotó más goles que el FC Barcelona y solo fue superado por el Real Madrid, el Atleti, el Girona, el Villarreal y el Celta.

Por otro lado, teniendo justicia con estos equipos de Primera División y contando sus últimas 15 jornadas, hay que remontarse al pasado 13 de noviembre. De forma paralela, Romo aún permanecía a los mandos del Racing. Si bien, contando con las últimas 15 jornadas disputadas en Primera (desde la J. 13ª hasta la J. 28ª) y las últimas 15 jornadas jugadas en Segunda (desde la J. 21ª hasta la J. 35ª), tan solo siete equipos superan al Racing. Son el Barcelona, el Real Madrid, el Atleti, el Villarreal, el Sevilla, el Celta y el Girona. Empata a goles con la Real Sociedad (21 tantos) y supera a equipos como el Real Betis, el Athletic Club y el Valencia CF.

En cuanto a los goleadores, ninguno de ellos sobresale por encima del resto a excepción del lesionado Jordi Mboula, que marcó seis goles en los diez primeros partidos de José Alberto. Por su parte, Matheus y Bataurina tan solo han logrado tres y dos tantos. Mientras tanto, Gassama y Cedric no logran entrar en dinámica y no han aportado goles por el momento.

El potencial ofensivo del Racing de Santander le acerca a la permanencia en Segunda División. Con una ventaja de seis puntos con respecto a la Ponferradina, las posibilidades del conjunto de Santander de salvarse aumentan. Solo la debilidad defensiva puede mermar a la escuadra que dirige José Alberto López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram