Las cuentas para alcanzar la salvación en Segunda división

A falta de menos de diez jornadas para que se acabe el campeonato, la zona de descenso está más que apretada

Las cuentas para alcanzar la salvación en Segunda división
Rubén Castro, durante un partido del Málaga en LaLiga Smartbank - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los equipos que están coqueteando con el descenso en este último tramo de la temporada ya empiezan a sacar las calculadoras para echar cuentas para alcanzar la salvación y permanecer este año en Segunda división de nuevo. La categoría de plata está muy apretada en la zona de abajo y son muchos los equipos que pelean para alcanzar la salvación. Ahora bien, ¿cuántos puntos necesitan los equipos para alcanzar la permanencia?

Actualmente quedan más de 20 puntos por disputarse en lo que resta de liga y alrededor de nueve equipos se encuentran en la pelear por alejarse cada vez más de esa zona. Cada punto que se juega es de vital importancia y actualmente la salvación está más complicada que otros años.

Según han podido recoger los compañeros de BeSoccer, la salvación se ha obtenido en la mayoría de los casos en los últimos años llegando alrededor de los 37 puntos en la clasificación. En la jornada 35 que se está disputando este fin de semana, los equipos que se encuentran en descenso y que por lo tanto bajarían a Primera RFEF son el CD Lugo (26), la UD Ibiza (29), el Málaga CF (30) y la SD Ponferradina (35).

El Racing de Santander se encuentra en el puesto 18 con 38 puntos, tres más que la zona de descenso. Ahora bien, entre el decimocuarto puesto y posición del equipo de El Sardinero tan solo hay tres puntos de diferencia. El descenso está más que apretado.

En lo que resta de campeonato se vivirán duelos directos entre los equipos que se encuentran en descenso. El Málaga de Pellicer es el equipo que más duelos directos tendrá. En la última jornada el equipo de la Costa del Sol se enfrentará al Ibiza en el que puede llegar a ser un partido determinante para la salvación o ambos pueden llegar a estar descendidos en esas fechas.

El calendario es complicado para todos los equipos, aunque hay que hablar también de los que se encuentran en la cuerda floja. Entre Racing de Santander (38), Leganés (40), Real Oviedo (40), Real Zaragoza (41) y Real Sporting de Gijón (41) tan solo hay de diferencia tres puntos y algunos se encuentran nada más que a seis puntos con la zona de descenso.

Veremos qué sucede hasta el final de la temporada, ninguno de los equipos bajará los brazos y el duelo por la salvación será mirado con lupa en lo que resta de LaLiga Smartbank.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram