Villarreal B 1-2 Málaga: Un paso más en el calvario de la permanencia

El conjunto de Sergio Pellicer saca tres puntos de oro y mantiene el acelerador para salir de los puestos de descenso cuanto antes

Villarreal B 1-2 Málaga: Un paso más en el calvario de la permanencia
Pablo Chavarría celebrando su gol ante el Villarreal B - MCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Villarreal B

Villarreal B

Finalizado1 - 2

Málaga

Málaga

El Málaga sigue soñando y peleando por salir de los puestos de descenso esta temporada. La lucha por la permanencia está más que apretada, pero los de Pellicer han hecho los deberes fuera de casa venciendo por 1-2 al filial del submarino amarillo. Los goles de Pablo Chavarría y Rubén Castro dieron alas al equipo que sufrió hasta el final. Lo peor: la lesión de Lago Junior a los 30 segundos de entrar en el terreno de juego.

El equipo de Sergio Pellicer salió enchufado en el Estadio de La Cerámica ante la necesidad de sumar el triunfo para continuar con opciones reales de lograr la permanencia, algo que parecía casi imposible hace pocas semanas. Pese a una buena llegada del filial del Villarreal en los compases iniciales del encuentro, el Málaga asumió el mando del juego y Chavarría hizo el 0-1 en el minuto 14 al aprovechar un buen centro de Cristian desde el costado izquierdo.

El Málaga no se metió atrás e insistió con su dominio para incrementar su renta. No tardó mucho en hacerlo porque Rubén Castro, que con 710 partidos se convirtió en el jugador con más encuentros entre Primera y Segunda División, hizo el 0-2 en el minuto 28. Precisamente, el tanto de Rubén Castro también sirvió al delantero para empatar con el almeriense Nino como “pichichi” histórico de Segunda División con 194 goles.

En la segunda mitad, el Villarreal B intentó meterse en el partido con un gol. El equipo de Miguel Álvarez movió el banquillo y generó más en ataque. Producto de ello logró acortar distancias con un golazo de Carreira en el minuto 63. El jugador del submarino amarillo remató casi sin ángulo y puso el 1-2 en el marcador.

El Málaga sufrió la lesión de Lago Junior cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego. Con todo ello, el conjunto de Sergio Pellicer tuvo que sufrir para terminar consiguiendo una victoria fundamental para soñar con la permanencia en la Liga Smartbank.

Ficha técnica

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Leal (Pablo Íñiguez, min. 46), Dela, Abraham Rando (Carlos Romero, min. 79), Tasende, Dela, Carreira, Carlo García (Pacheco, min. 46), Liberman (Tiago Geralnik, min. 46), Fer Niño (Álex Forés, min. 72), Álex Millán y Sergio Lozano,

2 – Málaga: Yáñez, Delmás, Burgos, Juande, Cristian, Ramón (Genaro, min. 79), Febas, Escassi (Ramalho, min. 46), Fran Villalba (Luis Muñoz, min. 79), Rubén Castro y Chavarría (Lago Junior, min. 60) (Álex Calvo, min. 65) .

Goles: 0-1, min. 14: Chavarría. 0-2, min. 28: Rubén Castro. 1-2, min. 63: Carreira.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán), asistido en las bandas por Valencia López y Vigo Gatlus. Mostró tarjetas amarillas a Dela y Álex Millán por el Villarreal B y a Escassi, Febas y Ramón por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Smartbank disputado en el estadio de La Cerámica ante 5.233 espectadores, medio millar de ellos seguidores del Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram