El Racing de Santander, muy presente en las semifinales del Mundial

Dos de los cuatro seleccionadores que aún quedan en Qatar jugaron en el conjunto cántabro de la liga española

El Racing de Santander, muy presente en las semifinales del Mundial
Lionel Scaloni y Walid Regragui - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

2006 fue el año en el que Walid Regragui, actual seleccionador de Marruecos, y Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, coincidieron en el Racing de Santander como futbolistas.

El jugador marroquí llegó al Racing en 2004, aunque se lesionó en su debut con el junto cántabro, el 14 de agosto de ese mismo año, ante el Athletic Club de Bilbao.

Dos años más tardes llegó a Santander Lionel Scaloni. No era la primera vez que el Racing intentaba su fichaje, aunque no fue hasta después de disputar el Mundial de Alemania con la Albiceleste cuando consiguió su incorporación. Fue Miguel Ángel Portugal quien insistió en el fichaje del argentino, que llegó con la carta de libertad.

Regragui tuvo que operarse del tobillo y solo jugó 27 partidos con el Racing en tres temporadas, la mayoría en 2005. El francés no contaba para Portugal, llegando a un acuerdo con el club cántabro para rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Tras su etapa en Santander volvió al fútbol francés, retirándose en 2009 en el Grenoble.

El actual seleccionador argentino disputó 32 partidos con el Racing, marcando un tanto. Estuvo solo una temporada en Santander, siendo fichado por la Lazio al año siguiente de llegar.

Antes de eso, ambos futbolistas coincidieron en un partido de Primera División entre el Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander, de la temporada 2005/06. Regragui fue suplente aquel encuentro, viendo desde el banquillo como ganó el equipo de Scaloni por 3-0.

Ahora los dos se podrían volver a verse las caras pero en una situación bien distinta. Antes de eso, Argentina deberá vencer a Croacia y Marruecos hacer lo propio ante Francia, pudiendo ser uno de los dos campeones del Mundo en Qatar.

Walid Regragui, el nombre propio del Mundial

A sus 47 años, este hijo de la diáspora marroquí nacido en las afueras de París, educado en la escuela francesa y formado futbolísticamente en ese país, reivindica ahora el papel del continente de sus padres, de la raza de sus abuelos.

En el primer Mundial organizado en tierras árabes, Regragui emerge como defensor de dicha cultura, defendiendo a Qatar de los ataques "incultos" que el emirato, donde entrenó una temporada, está recibiendo de occidente.

En la primera edición en la que los cinco equipos africanos tenían a su frente a técnicos locales, el marroquí ha sido el que ha roto todos los moldes, todas las fronteras. "Eso demuestra que si nos dejan entrenar no somos peores que otros", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram