Alavés 2-1 Málaga: Derrota con sabor a descenso

Partido decisivo en Mendizorroza, donde se jugaba el descenso y ascenso y donde al final, los boquerones certificaron su pase a Primera RFEF

Alavés 2-1 Málaga: Derrota con sabor a descenso
Alavés-Málaga - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

Asier Villalibre y Toni Moya mantuvieron este sábado las aspiraciones de ascenso a LaLiga Santander del Deportivo Alavés, con dos goles que dieron tres puntos fundamentales al Glorioso ante un Málaga (2-1) que consuma su descennso a la Primera RFEF. Así, los albizules encararán la última jornada con opciones de poder ascender de forma directa en su visita a Las Palmas. El Málaga, por el contrario, abandona el fútbol profesional.

El encuentro ante el Málaga tuvo una primera parte que transcurrió sin casi ocasiones y que llegó al descanso con el empate a cero, para luego dar paso a unos segundos 45 minutos de locura. La segunda mitad comenzó con un gol de Asier Villalibre, que estuvo muy atento para coger un rechace dentro del área y poder marcar.

Sin embargo, apareció la calidad de Toni Moya, con un disparo espectacular desde la frontal para dar la victoria a los vitorianos.El partido comenzó con un gran ambiente en un abarrotado Mendizorroza que aprovechó el equipo local para tener la primera ocasión seria con un disparo de Villalibre que se marchó por encima del travesaño.

El Alavés se hizo dueño del esférico para encerrar al Málaga en su área, aunque sin generar peligro claro. Por su parte, el conjunto andaluz intentó sorprender a los locales a través de buenas transiciones.

En una de ellas, Cristian tuvo la oportunidad de encarar a Antonio Sivera, pero su asistencia final no terminó de ser certera.El Alavés volvió a avisar a balón parado, en un córner en el que Duarte remató de cabeza, pero el balón se marchó desviado. El Málaga intentaba aprovechar sus pocas oportunidades y una de ellas era para Lago Junior, que lo intentó con un disparo cruzado que se marchó desviado.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el equipo de Luis García perdió la posesión del esférico y el encuentro se enfrió. Eso sí, en la última jugada antes del descanso, Abde tuvo la ocasión más clara del encuentro hasta el momento, pero Yáñez aguantó bien para detener el disparo.

El paso por los vestuarios cambió de forma radical el encuentro y es que el Alavés se adelantó en el marcador en la primera jugada del segundo tiempo. El gol local comenzó con una pérdida de balón de Villalba, que lo aprovechó Abde para recorrer toda la banda izquierda y después disparar, y aunque Yánez detuvo el disparo, el rechace le cayó a Villalibre que no falló a portería vacia para adelantar al Deportivo Alavés. El gol cambió la dinámica del partido y el Alavés perdió esa chispa inicial que había tenido al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, el Málaga tampoco lo terminó de aprovechar, ya que no pudo generar muchas ocasiones, hasta que un cabezazo de Castro puso en apuros a Sivera, detallan en EFE.

A partir de aquí, los andaluces reaccionaron y aprovecharon un despiste de la defensa albiazul para que Muñoz se fuera totalmente solo y marcara el gol del empate. Los últimos diez minutos del encuentro no tuvieron dueño y cualquier equipo pudo lograr el gol, pero finalmente lo consiguió el Alavés, gracias a Toni Moya que recogió un rechace en la frontal del área para disparar y poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador.

- Ficha técnica:

2 - Alavés: Sivera, Tenaglia (Arroyo, min. 70), Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco, Sevilla (Moya, min. 70), Rober (Alkain, min.62), Guridi, Abde (Miguel, min. 79) y Villalibre.

1 - Málaga: Yáñez, Delmas (Calvo, 45’), Ramalho, Juande, Cristian, Febas, Escassi (Castro, 50’), Muñoz, Villalba, Chavarria y Lago Junior (Appiah, 60’)Goles: 1-0, M.46: Villalibre. 1-1, M.77: Muñoz. 2-1, M:87: Moya.Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Escassi (min.9), Delmas (min.38), Tenaglia (min. 45), Moya (min. 72) y Blanco (min. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de La Liga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.450 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram