El Málaga predispone y el Almería materializa en el amistoso de Montecastillo (1-1)

Ambos equipos vieron las tablas en el partido de Jerez en el que quizás salió con mejores sensaciones el equipo malagueño

El Málaga predispone y el Almería materializa en el amistoso de Montecastillo (1-1)
Amistoso entre Málaga CF y UD Almería - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

En el amistoso de hoy se vieron las caras el Málaga de Pablo Guede, lleno de ilusión con la llegada de un gran número de futbolistas nuevos a la plantilla. El Almería de Rubi espera dar espectáculo en su regreso a Primera división. No se pudo ver en directo pero sí que se pudo escuchar el amistoso entre ambos equipos andaluces. El encuentro se disputará en Montecastillo (Jerez).

Tanto Pablo Guede como Rubi han planteado un partido con mucho respeto hacia el rival. Ambos equipos saben la calidad que tienen y cómo se han reforzado en este mercado de fichajes.

El Málaga sale con defensa de cinco con Javi Jiménez y Juanfran como laterales más adelantados. Los pivotes lo forman Luis Muñoz y Jozabed. En la media punta estará Febas y los goles los pondrán Fran Sol y Rubén Castro.

El Almería lo hace con la dupla defensiva que plantea como titular en el próximo curso: Babic y Kaiky. Mendes estará en el lateral derecho en lugar de Pozo y arriba estarán Umar Sadiq y Ramazani.

El Almería se acercaba con mayor facilidad a la portería de Yañez. Pero el equipo de Pablo Guede se sentía a gusto con la pelota e intentaba llegar a las posiciones de ataque. El objetivo era buscar a Rubén Castro, aunque en su mayoría lo encontraban en fuera de juego.

Tras un ataque del Almería, Bustinza vio la cartulina amarilla en el minuto 9 en un lance del juego. Jozabed empaló un balón en el minuto 21 que dejó alucinados a todos los espectadores. Varios jugadores del Málaga reclamaban un posible gol fantasma, que ante las limitaciones del partido ante el VAR no pudo comprobarse.

En el minuto 30 se produjo la pausa de hidratación, mientras que Arvin Appiah salía lesionado por el canterano Carlos Rojas, el cuál nada más salir aprovechó para batir a Rubén Yáñez y poner el 0-1 en el marcador.

El Málaga seguía intentando llegar con peligro a las posiciones de ataque. Mientras en defensa, Esteban Burgos se posicionaba como un auténtico mariscal en la defensa del equipo blanquiazul. Tras esto se dieron por finalizamos los primeros 45 minutos.

El equipo de Martiricos salió con rabia en la segunda mitad y en el minuto 51 se adelantó en el marcador con un gol de Esteban Burgos a pase de Javi Jiménez que ponía el broche a su partido.

El Málaga comenzó a dar entrada a los cambios en el minuto 60 y se vio un equipo con muchos canteranos, mientras que el Almería se acercaba peligrosamente a la portería de Yañez a balón parado.

En el minuto 81 Umar Sadiq estrelló el balón en el larguero. Aunque con la llegada de los cambios el partido estuvo más calmado. Cabe decir que el Málaga fue el que llegó con más peligro al campo contrario. A Ramazani se le vio más que activo y un poco más por encima que el nivel de sus compañeros.

En el minuto 90 el Málaga reclamó un penalti, aunque el árbitro del encuentro consideró que el defensor del Almería tenía las manos pegadas al cuerpo. El Málaga seguía intentándolo, pero los canteranos no terminaban de materializar sus ocasiones. Con ello se dio fin al partido, en el que el Málaga quizás salió mejor parado que el Almería.

El Málaga fue más intenso durante todo el partido, pero el Almería materializó las ocasiones que tuvo. La peor noticia para el equipo de Rubi: la lesión de Appiah. Por ponerle un pero al partido del Málaga: el gol llega a través de otro central y los delanteros no terminaron de finalizar sus ocasiones.

El hombre del partido:

Esteban Burgos, todo un mariscal en la defensa del Málaga. Desactivó las embestidas de Umar Sadiq y terminó marcando el gol del empate del equipo de Pablo Guede.

Once del Málaga CF:

Rubén Yáñez, Juanfran (Issa Fomba 69'), Bustinza (Moussa Diarra 75'), Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez (Víctor Olmo 69'), Jozabed (Genaro 60'), Luis Muñoz (Escassi 60'), Aleix Febas, Fran Sol (Aitham 75') y Rubén Castro (Loren Zúñiga 75').

Once de la UD Almería:

Fuoli, Mendes, Kaiky, Babic, Centelles, Eguaras (Robertone 75'), Samú Costa, Curro, Appiah, Ramazani y Umar Sadiq

Colegiados del encuentro:

Manuel Camacho Garrote, Rafael Alba Jiménez, José Miguel Ganaza Trur y Rafael Pan Fernández

Colegio andaluz (Córdoba)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram