El brazalete rotativo vuelve a las manos de Luis Muñoz

El futbolista malacitano vuelve a ser responsable del famoso distintivo de capitán después de llevar varias jornadas sin portarlo

El brazalete rotativo vuelve a las manos de Luis Muñoz
Luis Muñoz durante el transcurso de un partido - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Está claro que la responsabilidad de portar el brazalete es algo bastante grande para cada jugador, pero a la vez es un honor que cualquier futbolista quiere tener. Ser el capitán de un equipo significa un extra de exigencia en todos los aspectos, y no solo en el césped, sino también fuera de él, pues al fin y al cabo se convierte en una figura clave de apoyo para el conjunto.

Cuando el brazalete es entregado a un jugador, se espera un alto rendimiento y un gran papel de líder por parte de este, sin embargo, muchos de los elegidos no cumplen con las expectativas, lo que hace que este puesto sea rotativo en ocasiones, como ha sido el caso dentro del Málaga CF.

A día de hoy han sido varios los jugadores que han pasado por el puesto de capitán durante la campaña, entre ellos Lago Junior, quien llegó al equipo blanquiazul durante el mercado invernal por lo que la plantilla no estaba del todo de acuerdo con que se le otorgara esa gran responsabilidad.

Tras la derrota ante el Albacete Luis Muñoz, que portaba el brazalete por aquel entonces, decidió retirarse del puesto siendo relevado por Juande, una posición que se hizo oficial en el encuentro ante el Zaragoza en La Rosaleda. Posteriormente el relevo pasó a manos de Escassi en la cita de los blanquiazules en Los Cármenes con el Granada.

Después de tres jornadas sin un capitán definido y bastante rotativo, parecía que Lago Junior acabaría siendo el dueño del deseado objeto, pues Pellicer destacó en diversas ocasiones que el rendimiento del jugador es algo incuestionable, además de ser un gran líder para sus compañeros, dos cuestiones que le hicieron al técnico considerar al jugador como un nuevo capitán. Finalmente, esto no sucedió y el brazalete siguió rotando cayendo sobre Escassi y por último de vuelta en Luis Muñoz, el primer capitán.

Lo que queda claro con esto es que para Pellicer el brazalete es un gran premio que el jugador se gana gracias a los resultados obtenidos por el trabajo realizado, por lo que si Luis Muñoz vuelve a portarlo será por algo.

El técnico es consciente de la delicada situación en la que se encuentran los integrantes del equipo malacitano por lo que ya en diversas ocasiones ha dejado claro que quiere evitar por todos los medios que llevar la insignia de capitán se convierta en un símbolo de carga, sino que quiere que sea un premio, una recompensa, algo que levante el ánimo y sea un orgullo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram