Bustinza vuelve a entrenar junto al Málaga

El futbolista ha vuelto a ejercitarse días previos al encuentro con el Andorra tras llevar varias semanas ausente debido a una lesión

Bustinza vuelve a entrenar junto al Málaga
Unai Bustinza durante el transcurso de un partido - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Málaga lleva trabajando muy duro durante toda la jornada con la vista puesta en el partido que deberán jugar el Domingo de Ramos ante el Andorra, un equipo que se encuentra a 11 puntos por encima de él, lo que puede suponer una jornada bastante complicada para el equipo blanquiazul.

Una de los futbolistas que han destacado en el penúltimo entrenamiento previo a la jornada que se disputará en el Estadio Nacional del Principado de Andorra es Unai Bustinza. El defensa vasco hizo parte del entrenamiento junto a sus compañeros tras llevar muchas semanas al margen debido a una lesión muscular.

Por el momento, todavía no se sabe si Pellicer contará con el jugador para la próxima convocatoria, ya que su salida al césped podría ser demasiado precipitada.

El conjunto blanquiazul volvió a completar una nueva sesión matinal en el Anexo de la Rosaleda con el único fin de seguir preparando la próxima cita deportiva. El encuentro ante el Andorra se encuentra cada día más cerca y seguir recortando puntos con los puestos de permanencia es algo primordial.

El Málaga llega cargado de adrenalina después de la última victoria conseguida, una jornada que arrojó algo de luz en su camino. Se espera con muchas ganas la salida del equipo al césped andorrano con la idea de derrotar al equipo contrario, por lo que durante los últimos entrenamientos los ejercicios con balón y los partidillos a campo reducido han sido los protagonistas del entrenamiento de este viernes.

Bajas aseguradas

Algunos de los jugadores que no estarán presentes en la próxima jornada son los canteranos Andrés Caro, Moussa, Víctor Olmo y Haitam, que continúan en sus respectivos procesos de recuperación.

Entrenamientos previos

Por otro lado, el equipo malacitano seguirá ejercitándose este sábado en las instalaciones de La Rosaleda a partir de las 10:30. Ese mismo día, en torno a las 15:10, concretamente después del almuerzo, los jugadores emprenderán su camino hacia Andorra, donde podrán descansar toda la noche antes del gran día.

Todavía falta por conocer cual será el once definitivo, sin embargo, ya han podido conocerse las designaciones arbitrales. La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer el nombre del encargado de dirigir el encuentro en el Estadio Nacional, concretamente se trata del colegiado balear Mateo Busquets Ferrer ha debutado esta temporada en LaLiga SmartBank. El joven árbitro que ascendió de Primera Federación el pasado verano y en su curso de estreno en la categoría de plata ya ha dirigido 16 encuentros, estará acompañado por Gorka Sagués Oscoz en el VAR.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram