Cristo, de debutar en la Europa League a jugar en el Intercity

El canterano malagueño jugará en Primera RFEF la próxima temporada, un auténtico cambio con respecto a la temporada pasada en la Real Sociedad

Cristo, de debutar en la Europa League a jugar en el Intercity
Cristo Romero entrenando con el Málaga CF - MCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Málaga ha hecho oficial la salida de Cristo Romero al Intercity, equipo que milita en Primera RFEF. La temporada pasada el lateral estaba cedido en la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Sin embargo, jugó más partidos con el filial que con el primer equipo, aunque llegó a debutar en LaLiga y en la Europa League con el conjunto vasco.

Cristo saldrá traspasado al club alicantino por una cantidad en la que ambas partes no especifican cuál será. Aunque se habla que será “variable por objetivos”. El Málaga CF se reserva parte de los derechos del jugador ante una posible futura venta.

El lateral participó bastante con el primer equipo en la temporada 2020-2021, aunque tras arrastrar algunas lesiones, la temporada pasada terminó saliendo a la Real Sociedad. La idea era que jugase en el equipo txuri urdin a las órdenes de Xabi Alonso en Segunda división. No tuvo la participación que le hubiera podido gustar al canterano gaditano del Málaga. Sin embargo, por unos motivos u otros, el jugador llegó a debutar con el primer equipo.

Imanol Alguacil convocó al futbolista en algunos partidos la temporada pasada. Pero sin duda, el mejor momento para Cristo fue en su debut en Primera división ante el Elche. El jugador saltó al terreno de juego sustituyendo a Aihen Muñoz. Tan solo estuvo sobre el césped 16 minutos. La Real venció por 1-0 con gol de Mikel Oyarzabal y Cristo tuvo un debut muy ilusionante.

Días antes de hacer su debut en LaLiga, con tan solo 21 años, el jugador debutó en la Europa League. El jugador le dio confianza a Imanol, que le hizo saltar al terreno de juego por Zaldúa, reciente fichaje del Cádiz CF, ante el PSV neerlandés. El jugador tan solo pudo disfrutar a penas un cuarto de hora del partido, que finalmente acabó en empate.

El canterano malaguista jugará en el Intercity, un equipo algo especial. El exrojiblanco Juanfran Torres es uno de sus inversores. La peculiaridad del equipo es que es el primer club español que ha cotizado en bolsa. El año pasado consiguió salir al mercado bursátil. El club fue fundado en 2017 y en la actualidad es nuevo equipo de Primera RFEF, con lo que sigue ascendiendo de categorías a pesar de su corta trayectoria en el fútbol profesional.