El ex del Málaga que ha encandilado a la Roma de Mourinho tras decir 'no' al Granada

Dean Huijsen ha firmado por el conjunto romanista en calidad de cedido procedente de la Juventus. Estuvo en la cantera del conjunto malacitano hasta el 2021 cuando puso rumbo a Italia

El ex del Málaga que ha encandilado a la Roma de Mourinho tras decir 'no' al Granada
Dean Huijsen - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Málaga no está viviendo actualmente los días de gloria en los que jugaba en Primera División y en los que llegó incluso a jugar la Champions League. El conjunto malacitano está actualmente militando en el grupo 2 de la Primera RFEF y aunque a los andaluces no les va nada mal en la presente campaña (son terceros tras 18 jornadas y aspiran al ascenso a Segunda División), es un tanto triste ver como cada fin de semana el estadio de La Romareda presenta una gran entrada, digna de muchos encuentros de Primera División.

El Málaga no percibirá nada por la cesión de Dean Huijsen

Este sábado, Día de Reyes en toda España, en Málaga podrán tener un motivo de orgullo y de desencanto a partes iguales. En pleno mercado de fichajes de invierno, se ha dado a conocer la noticia de que Dean Huijsen, jugador actual de la Juventus italiana, ha sido cedido a la Roma de Jose Mourinho. Hasta ahí podría parecer un movimiento más del mercado de fichajes pero es que Dean Huijsen se formó en las categorías inferiores del Málaga y estuvo en la ciudad de la Costa del Sol hasta 2021 cuando puso rumbo a Italia.

Dean Huijsen ya ha debutado en la Serie A

Dean Huijsen es un central de 18 años y que con su 1,95 ya sabe lo que es debutar en la Serie A con la Juventus cuando entró en todo un encuentro de los turineses ante el AC Milan que terminó ganando el club que posee los derechos de Dean Huijsen.

El jugador, de nacionalidad holandesa ya sabe lo que es jugar con la selección sub 19 de Holanda y ante la noticia de su llegada a la Roma se ha mostrado ilusionado: "No fue difícil de elegir a la Roma, llego a un gran club, entrenador por un gran entrenador (José Mourinho) con muchos jugadores de renombre en el vestuario", ha declarado el jugador que dio sus primeros pasos en el fútbol en el Málaga.

Dean Huijsen decide no llegar a LaLiga

Dean Huijsen ya ha sonado hace no demasiado tiempo para llegar al Granada y parecía que el cuadro de el Cacique Medina podía hacerse con sus servicios pero finalmente el neerlandés ha decidido seguir en Italia. Además, la vinculación de Dean Huijsen con España es tal que el jugador le ha manifestado a su entorno que con quien le hace feliz ser internacional es con España, país al que llegó a los 5 años. Dean Huijsen se siente español y andaluz.

Entre que llega esa convocatoria de Luis de la Fuente o no en un futuro, el defensor holandés ya ha recibido palabras de elogio del que será su nuevo entrenador, Mourinho: "Dean Huijsen es uno de los proyectos de más calidad del fútbol europeo". Por lo tanto parece que ya ha llegado bendecido a Roma por uno de los entrenadores con más carisma del mundo del fútbol. La cesión que vinculará a Dean Huijsen a la Roma será efectiva hasta el final de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram