El doble 'pelotazo' que puede pegar el Málaga por el madridista Brahim Díaz próximamente

El futbolista malagueño se está saliendo en el AC Milan y aunque está feliz jugando en la Serie A con el equipo lombardo no descarta su vuelta al conjunto blanco que mantiene una opción de recompra sobre él

El doble 'pelotazo' que puede pegar el Málaga por el madridista Brahim Díaz próximamente
Brahim, ex jugador del Málaga CF y Real Madrid y ahora en el AC Milan, puede hacer que el conjunto andaluz ingrese más dinero por sus traspasos. - @Brahim
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Cantera de grandes futbolistas ha sido siempre la provincia de Málaga, que si por algo se ha caracterizado siempre es por aportar jugadores con una inmensa calidad y un pie privilegiado. Sin duda alguna, los dos mayores ejemplos de los últimos años son Isco Alarcón y Brahim Díaz, quienes han mostrado sus cualidades en los mejores equipos del mundo. A sus 23 años, a Brahim le quedan los mejores años de sus carrera deportiva, al contrario que le ocurre a su paisano ahora en el Sevilla FC, y eso se nota en el rendimiento gracias al cual, Brahim, está llamando a la puerta de la selección española. De su futuro, está muy atento el Málaga CF, quien puede recibir aún un doble beneficio económico de ejecutarse todas las cláusulas que contemplan Real Madrid y AC Milan en su contrato de copra-venta por el malagueño.

Primero hay que decir que el Málaga CF posee un 0,75% por los derechos de formación de Brahim Díaz, el cual pasó por la cantera del club de la Costa del Sol durante dos campañas y medio, entre los 12 y los 14 años. Siendo así, el Málaga CF está muy pendiente de lo que ocurra con Brahim pues el delantero está cedido por el Real Madrid en el AC Milan, quien se guarda una opción de compra de 22 millones de euros que tendrá que decidir si ejecuta o no próximamente. De hacerlo, el Málaga CF obtendría un total de 165.000 euros.

Las buenas noticias no acabarían ahí, pues el AC Milan puede hacer negocio perfectamente con Brahim a sabiendas de que el Real Madrid tiene la posibilidad de recomprarlo por 27 millones de euros en una operación totalmente paralela a la anterior. Esto haría que el Málaga CF pueda embolsarse unos 202.500 euros.

Así pues, dependiendo de las decisiones que tomen AC Milan y Real Madrid, el Málaga CF podría obtener 367.500 euros por un Brahim Díaz que ahora mismo se está saliendo en la Serie A con el equipo de la Lombardía. Más después de su gol a la Juventus que permitió que su equipo ganara.

De momento, el futbolista se encuentra feliz en Milan pero no descarta su vuelta al Real Madrid. “Ahora estoy centrado en el Milan. Lo que pase más adelante, que tenga que pasar. Futuro ya se verá, no sabemos lo que puede pasar mañana, estoy en el Milan y quiero rendir y dar el 100%. La afición me quiere mucho. Estoy en un gran club y estoy enfocado en el próximo partido y centrado en el Milan”.

También puede darse el peor de los escenarios para el Málaga CF, que Brahim no sea comprado por el AC Milan y se quede en el Real Madrid, con quien tiene contrato hasta 2025, consiguiendo así el Málaga CF con cero euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram